Sábado, 24 Junio 2017

juan hubieres 791x445
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, advirtió este domingo que "en diciembre no hay paro, pero enero llega".

El dirigente sindical dijo que enero llega, porque afortunadamente el tiempo es lento, pero inaplazable.

“El Gobierno tiene que decirle al país si es verdad que a estos ricos se les tienen que seguir dándole 29 mil millones de pesos en subsidios y a los demás sectores no”, apuntó Hubieres.

El presidente de Fenatrano advirtió que ese sector del transporte va para la calle día por día: “Vamos a luchar junto a los cañeros y a los trabajadores de la construcción, ya que el Gobierno y el capital les quieren robar más de RD$15 mil millones de las pensiones que les corresponden”, aseguró.

Reiteró que la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), a favor del Consejo Nacional de Empresa Privada (Conep), no significa nada.

Dijo que si algún día esa sentencia tiene algún valor, el gobierno tendrá que hacer los que hicieron en Mazote en Guatemala, asesinar a todos los transportistas.

Sobre dialogo

Juan Hubieres dijo que ellos están abierto al diálogos, pero no a ir a mendigar como el Conep que tienen 200 mil millones de pesos en el Presupuesto del 2016, sacado de los bolsillos de la clase más desposeída del país.

Explicó que solo van a la concertación si se va a trabajar con igualdad no bajo a la desigualdad que tiene el Conep, ya que tiene 32 leyes privilegiadas, debido a que se ha legislado para beneficiarlos a ellos y no al pueblo en sentido general.    

Dijo que ningún sector tiene una ley que lo privilegie, mientras que el Conep tiene leyes y fondos disponibles de los impuestos que pagan los pobres del país.

Reiteró que Fenatrano está dispuesto al diálogo, pero no al que ha hecho siempre monseñor Agripino Núñez Collado que tiene desde el año 1990 auspiciando diálogo para el retroceso de este país: “Para que seamos más pobres, para que haya más narcotráfico, para que haya más crímenes, más violaciones. Vamos a acertarnos s a dialogar para que el país se desarrolle y se distribuya la riqueza   entre todos. No quitarle al Conep lo que tienen, sino que lo que se produzca mediante el producto interno Bruto en buenos  salarios y pensiones dignas, que es lo que permite crecer a la naciones”.

No habrá paro en lo que reta  de Diciembre

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción juan Hubieres expresó que aun con todas las amenaza que gravitan alrededor de los transportistas y sus familiares en esta época del año no habrá movilizaciones.

Hubieres llamó a los jefes del Ministerio de la Armada Dominicana y Policía Nacional a que no mortifiquen a los guardias y policías a pasar trabajo y hacer “yuca” en los puentes y las avenidas del país, ya que no existe la intención de desarrollar ningún tipo de protesta en esta Navidad, pese a que existen razones suficiente para la movilización.  

Hubieres dijo que ningún dispositivo de sentencia va a provocar actividades de entaponamientos o de acciones en la capital y otras ciudades del país: “Nosotros no mentimos como miente el Gobierno y la burguesía, el pueblo pude tener la seguridad de que lo único que va hacer Fenatrano y sus rutas afiliadas es a trabajar con dignidad y a producir, para poder llevar la cena de Noche Buena y llevar los Reyes a nuestras familias. Lugo que no pueden dárselo los trabajadores del Conep ni el Gobierno que son lo que pagan miseria de salarios”.

Juan Hubieres advirtió que en enero del 2017, el gobierno tendrá que decidir y decirle al país, si con los impuestos del pueblo seguirá dándoselo al Conep, quienes reciben  más 200 mil millones mediante exenciones con tantas necesidades que existen en la nación.

CONTENIDO RELACIONADO:

Hubieres advierte sentencia no varía transporte de carga y pasajeros

ADOZONA respalda fallo TSA sobre monopolio del transporte

Tribunal acoge recurso del Conep contra monopolio transporte

Mujeres transportistas advierten al Conep no cederán sus trabajos

ASONAHORES apoya CONEP en defensa libre competencia en Transporte

Transportistas se unen y advierten al gobierno y al Conep

Fenatrapego dice luchará "hasta la muerte" para defender sus espacios