Sábado, 18 Noviembre 2017

Coe despues Erika
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó la mañana de este sábado que 10 provincias continúan en alerta roja debido a los daños causados tras el paso de la tormenta tropical Érika, la cual dejó más de 10 mil desplazados.

Según el segundo boletín del COE, los embates de Érika dejaron 935 casas afectadas, 11 de ellas destruidas, 10,545 desplazados a casas de familiares y amigos y 166 albergados en refugios oficiales. Además, dejó ocho comunidades incomunicadas.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó los avisos de condiciones de tormenta tropical, ya que Érika salió de territorio dominicano colocándose al sur de Guantánamo en Cuba.

La Onamet emitió un alerta meteorológico de inundaciones para las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia y San Juan, debido a las lluvias ocurridas ayer y a las que se esperan.  

Para este domingo continuará la humedad de los remanentes nubosos asociados a Érika, esperándose chubascos dispersos en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste noroeste y el centro del país.

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011