Sábado, 18 Noviembre 2017

Se forma la tormenta tropical Joaquín
SANTO DOMINGO ESTE.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que en la madrugada de este martes la Depresión Tropical #11, se convirtió en la tormenta tropical Joaquín.

Joaquín se localiza a unos 620 Km al noreste del centro de las Bahamas, moviéndose hacia el oeste a unos 7 Kph, con vientos máximos sostenidos de 65 Kph.
ONAMET asegura que este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.
Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) prevén que Joaquín reduzca su velocidad de traslación y gire hacia el oeste-noroeste en la noche del miércoles, por lo que se podría dirigir hacia la costa este de Estados Unidos, donde llegaría el próximo fin de semana todavía como tormenta tropical.
Según el centro meteorológico, Joaquín se fortalecerá en las próximas 48 horas y los efectos del viento se sienten hasta 110 kilómetros desde el centro de la tormenta, sin que por ahora afecten a zonas habitadas.
Según los pronósticos publicados el pasado 27 de mayo por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA), se prevé una temporada en el Atlántico poco activa, con la formación de 6 a 11 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 derivarían en huracanes.
En la actual temporada de huracanes se han formado ya diez tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -esta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -un huracán de categoría 1-, Grace, Henry, Ida y Joaquín.

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011