Sábado, 29 Abril 2017

Juan Manuel Méndez
SANTO DOMINGO.- Se elevó a 15 el número de personas fallecidas durante el asueto de fin de año en accidentes de tránsito, ocho de ellas por motocicletas.

La información la dio a conocer el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, en el segundo boletín de esa institución.

El funcionario reveló que 20 personas resultaron afectadas por intoxicación alcohólica y tres por alimentos.

Dijo que hasta la mañana del viernes se habían registrado 219 accidentes de tránsito dentro del operativo, diez más que el pasado año para esta misma fecha, pero con menos fallecimientos.

Indicó que 281 personas resultaron afectadas por accidentes y 13 por atropellamientos en que estuvieron involucradas 148 motocicletas, 55 vehículos livianos y tres vehículos pesados.  

De acuerdo al director del COE las provincias con más casos de accidentes registrados fueron Duarte, Azua, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

Agregó que durante la segunda fase del operativo “Convivencia Segura por los Valores, 2015-2016” ofrecieron 3,009 asistencias, de las que 2,705 fueron viales y 304 médicas.

De los 219 accidentes de tránsito dentro del operativo, 101 ocurrieron en autopistas y carreteras, mientras que 119 en calles y avenidas.