Miércoles, 24 Mayo 2017

eduardo hidalgo 471x659
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo,  pidió este miércoles,  al ministro de Educación, Andrés  Navarro que nombre con carácter de urgencia,  por contrato, al personal docente y administrativo que hacen falta en el sistema educativo dominicano en el inicio del año escolar.

Hidalgo propuso que los profesores que faltan sean contratados por su perfil, como lo establece la Ley 66-97 y el estatuto del docente y que sean ratificados si pasan el concurso. 

“Hacemos un llamado al ministro de Educación, Andrés Navarro, para que sean nombrados por contrato 6 mil maestros y maestras que hacen falta en las aulas, en lo que se realiza el concurso de oposición, al igual que el personal administrativo, secretarias, conserjes, porteros, serenos”, sostuvo el dirigente magisterial. 

De igual manera solicito a las autoridades educativas que se agilice los trabajos de construcción  de algunas  escuelas que están paralizados en varios puntos del país. 

“Solicitamos a las autoridades que se agilice el pago a los ingenieros, que se evite la burocracia para que funcionen las escuelas como “Emmanuel”, y “El Tamarindo”, en Santo Domingo Este; así la Escuela de Sabana Larga, en San José de Ocoa, entre otras. 

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo dijo el sindicato está en la disposición de colaborar en la pronta solución de los problemas que afectan el inicio del año escolar 2016-2017.