Sábado, 20 Enero 2018

Por Isabel Díaz

loren giron regidor sdn
SANTO DOMINGO NORTE.- El regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Loren Girón aseguró este domingo que la compañía que maneja el vertedero de Duquesa, Lajun Corporation no ha cumplido con lo pactado en el contrato sobre la administración sobre los desechos sólidos.

Girón dijo que dentro del acuerdo existen cláusulas que obligan a la empresa a construir una verja perimetral, una piscina para los lixiviados, así como una planta de energía.

Aseguró que sin embargo, ahora Lajun, construirá en su lugar una planta de reciclaje, la cual arrojará un resultado diferente a lo planteado en el contrato.

En cuanto a los terrenos que la empresa Lajun asegura poseer los derechos, dijo que la Sala Capitular escogió al alcalde René Polanco para que los represente en la Cámara de Diputados, de la

cual se espera una repuesta. 

En relación a la encuesta de Teleradio Norte sobre la valoración del alcalde René Polanco dice que es la misma puntuación que este alcanzó en las pasadas elecciones hace unos cuatro meses.

Dijo que el alcalde ha querido cumplir con los porcentajes de ley del presupuesto, en lo relativo al Cabildo Abierto el cual fue incremento en diez millones pesos. “Esta partida subió de cincuenta a 60 millones, lo que hace posible que

se puedan realizar más obras.

El concejal Loren Girón consideró que el principal problema que enfrenta la Alcaldía son los buhoneros que se encuentran el municipio. Puso como ejemplo  la última parada del Metro de Santo Domingo, la Mamá Tingó donde los buhoneros obstruyen el paso de los peatones, “los que tienen que hacer un laberinto para transitar". 

bannerdgiivi

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011