Domingo, 22 Octubre 2017

Por Genris García

marcha sin limites 6SANTO DOMINGO.- Los impedimentos físicos que por diversas razones tienen muchos dominicanos no impidieron que estos marcharan contra la corrupción y la impunidad.

Muchos minusvalidos llegaron sobre sillas de ruedas, con muletas y bastones.

Estos realizaron el recorrido completo desde las avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero hasta el parque Independencia, donde culminó con algunos discursos y canciones de contenido social.

Así se puede observar en las imágenes captadas durante la protesta convocada por organizaciones de la sociedad civil que piden el fin de la impunidad.

Sus limitaciones en las extremidades inferiores no fueron barreras para que recorrieran todo el trayecto y gritaran a todo pulmón no más corrupción.

También reclamaron que sean identificados y castigados los funcionarios sobornados por la constructora brasileña Odebrecht que admitió pagó US$92 millones para ser favorecida con contratos de obras del Estado dominicano.

Indicaron que no basta con que la empresa constructora se comprometa con  el procurador General de la República, Jean Rodríguez a un resarcimiento por US$184 millones, ya que el daño está hecho.

La multitudinaria manifestación fue organizada por el Foro Ciudadano, el Centro Juan XXIII, Poder Ciudadano, Participación Ciudadana, Somos Pueblo, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Centro Bonó, la Federación Nacional de Trabajadores Independientes de la Construcción (Fenticon), el Colectivo LGBT y el Bloque Popular.

También por el Movimiento de Trabajadores Independientes, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, Los Cañeros, el Comité Codiano, Los Peregrinos de Moca, Faprouasd, La Multitud, el Feflas, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, el Frente Universitario Renovador, Grupo Milenio Verde (MIVER), La Fundación Caamaño, Falpo, Justicia Climática, Observatorio de Políticas Públicas, entre otros.

Una fuente policial que pidió reserva de su nombre dijo a vigilanteinformativo.com que las autoridades estimaban entre 15 y 20 mil personas los participantes en la demostración popular.

En la demostración popular no faltó el que se hizo el loco alegada mente por la corrupción.

CONTENIDO RELACIONADO:

Gente de todos los extractos sociales piden fin de la corrupción

ViGilando a MARÍA

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011