Jueves, 14 Diciembre 2017

juan hubieres hablo con danilo
SANTO DOMINGO.- Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), reveló este jueves  que durante un encuentro con el presidente Danilo Medina, le presentó una propuesta, a los fines de terminar con el congestionamiento vial en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En rueda de prensa en la sede de Fenatrano, Hubieres precisó que el documento presentado a Medina, ya se lo había  entregado en varias ocasiones a Gustavo Montalvo, pero según el sindicalista, el alto funcionario al parecer nunca tuvo la delicadeza de leerlo ni mostrárselo al primer mandatario:  “Gustavo a nosotros no nos entiende, porque soy el tira piedra, el quema gomas y el demonio viviente, pero como no ando pidiendo en el Palacio Nacional, ni jodiendo la paciencia a ningún funcionario que no tenga que ver con el sector transporte, ni para el sector tampoco andamos pidiendo aquí ”, expuso.

Según el presidente de Fenatrano,  Medina instruyó una próxima reunión a la menor brevedad posible para tratar el tema a profundidad y otros puntos sobre el sector transporte, pero que no se fijó una fecha en el día de ayer (miércoles) para ese próximo encuentro.

En la propuesta de Juan  Hubieres al primer mandatario para terminar con el congestionamiento vehicular se destaca, la creación de varios circuitos de anillos de entrada y salida de los carros y guaguas en los corredores viales.

Dijo que si existiera voluntad política en una semana se reorganiza el transporte y se eliminan los congestionamientos en las principales vías de la capital.

Hubieres indicó que el descongestionamiento de zonas como el Centro de Los Héroes, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Pintura en la 27 de Febreros, Duarte con París y Parque Independencia  se puede realizar un plan piloto con el sistema de anillo y aseguro que en una semana si las autoridades asumen se verán los resultados.

“El trabajo en anillo evita el cúmulo de paradas en distintos puntos del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, sí hay voluntad política transparente”, reiteró Hubieres.

Otra de la soluciones presentadas por Juan Hubiere al presidente Danilo Medina fue la creación de parqueos Horizontal y destacó el que construyó  el profesor  Euclides Gutiérrez Feliz es un ejemplo a seguir para sacar todos los vehículos privados en el casco urbano de la Capital y otras áreas. “En tan solo 340 metros cuadrados se pueden estacionar más de 200 vehículos seguros y a bajo costo y sin ocupar las calles y avenidas. “Este tema de los parqueos fue un planteamiento de Hamlet Germán que nunca encontró oídos”, acotó.

Sobre modernización de las flotillas

El presidente de Fenatrano indicó que el primer mandatario le comunicó que el proceso de modernización del sector transporte debe de ser con los transportistas, con los que viven del trabajo en ese sector.

Hubieres aclaró que en el encuentro con el Presidente le hizo saber las millonarias inversiones y deudas que tienen los choferes y el sindicato de Sitraur en el corredor de la 27 de Febrero, así como la realizadas por los sindicatos Asoprocavefe, las ruta 12; 96 B; Los Prados de San Luís; la 103; la 40 entre otras, para modernizar las flotillas y brindar un mejor servicios a los usuarios.

En un marco de cordialidad y respeto presentamos las inversiones millonarias que están haciendo las familias hipotecando y tomando créditos y pagando todos los impuestos en vehículos hasta el 2017. “Nuevos de caja y con aire y calidad. Este encuentro se limitó al reordenamiento del transporte y a soluciones viales”.

Reveló, además, que le expresó al presidente Medina que los transportistas no soportan más el costo de los combustibles y los altos impuestos para la importación de vehículos.

Señaló que en ese  encuentro se tocó el tema de los derechos adquiridos de los choferes,  dueños y trabajadores reales del transporte de pasajeros,  principalmente del Gran Santo Domingo y las rutas interurbanas.

“Yo había solicitado ese encuentro con el señor presidente solo con los fenatranos, pues nuestras propuestas son para incluir a todos y una solución para todos los que tienen una vida brindando transporte a los pasajeros”, resaltó.

Apuntó que “algunos andan buscando hacer negocios con el Gobierno para ganar fortuna a los choferes y dueños. Nosotros reiteramos nuestra propuesta social incluyente. Esta visión nos separa de los comerciantes del sindicalismo y de los empresarios que todo lo quieren para ellos”, puntualizó Hubieres.

También, el dirigente precisó que cuestionó el trato inconstitucional de privilegios que se le otorgan a los grandes empresarios que cada año, mediante partidas millonarias en el Presupuesto general del Estado, donde  reciben más de RD$200 mil millones, mediante exenciones fiscales  “Aquí reiteramos un trato igualitario para todos los que invertimos en base a las leyes y a la Constitución y la realidad de los pequeños y medianos inversionistas del sector”, acotó.

En RD  no hay crisis de transporte

El presidente de la Fenatrano afirmó al presidente Medina que aquí no hay crisis de transporte, debido a que cada 5 minutos los  usuario encuentra en que trasladarse.

“La calidad de cientos de unidad es lo que hay que cambiar y poner en práctica voluntad política para solucionar el problema vial y de congestionamiento.

bannerdgiivi

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011