Sábado, 18 Noviembre 2017

movimiento marcha verde estarlin montero
SANTO DOMINGO.- El movimiento Marcha Verde aseguró este lunes que el sometimiento de algunos de los implicados en los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht “es una conquista de la presión sostenida y contundente de la ciudadanía”.

Al mismo tiempo consideró que sólo la permanencia de la movilización social podrá garantizar que sea verdaderamente el inicio del fin de la impunidad en República Dominicana.

Sostuvo que el cúmulo histórico de archivos, reenvíos y dilaciones indebidas frente a los casos de corrupción producen a la ciudadanía absoluta desconfianza en el sistema judicial.

En el documento dado a conocer en el Parque Independencia, los verdes llaman a mantener el activismo ciudadano en las calles, los espacios públicos, los medios de comunicación y las instituciones, exigiendo un proceso judicial independiente y responsable que responda a las expectativas del pueblo dominicano.

El movimiento recordó que no habrá justicia plena hasta que no sean condenados todos los responsables de los delitos de sobornos, sobrevaluaciones de obras, lavado de activos y financiamiento ilícito de campañas electorales; así como, devuelto el dinero robado y cancelados los contratos vigentes con la fraudulenta empresa.

“Este es el primer resultado de la movilización ciudadana pacífica, contundente y ejemplar. La Marcha Verde seguirá movilizándose hasta que sean sometidos y condenados todos los involucrados en este caso histórico de corrupción”, indicó el colectivo en un documento oficial.

Aunque considera importantes las detenciones de este lunes, la Marcha Verde entiende que “es sospechoso el hecho de que entre los arrestados no se incluyera ningún funcionario relacionado con el contrato de la planta de generación de Punta Catalina, cuando la confesión de los sobornos en el país incluye desde el 2001 hasta el 2014”.

El movimiento entiende que esta conquista ciudadana enciende aún más la esperanza de quienes se manifiestan vestidos de verde por el fin de la impunidad.

El movimiento reiteró su invitación a toda la ciudadanía a marchar el próximo domingo 11 en de San Pedro de Macorís, dónde se darán cita los de la región Este.

CONTENIDO RELACIONADO:

Inician apresamientos por sobornos Odebrecht

Redoblan vigilancia Procuraduría por detenciones Odebrecht

Pacheco: “Estoy seguro muy seguro que no he sido sobornado”

Procuraduría solicitará 18 meses prisión implicados caso Odebrecht

Procuraduría señala a 14 implicados en caso Odebrecht

Temístocles Montás pone cargo a disposición del presidente Medina

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011