Sábado, 18 Noviembre 2017

Por Anny Santos/Fotos: Genris García y Davel Rodríguez

marcha verde spm 1SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Movimiento Marcha Verde exigió este domingo que el presidente Danilo Medina sea citado a los tribunales para que responda sobre el financiamiento de las últimas campañas electorales en especial la correspondiente al 2012.

Al mismo tiempo rechazaron que los magistrados Hiroito Reyes, Frank Soto y Alejandro Moscoso Segarra”, participen como jueces de los imputados y actuales  presos de Odebrecht.

"Ahora o nunca exigimos que se cite al ciudadano presidente Danilo Medina para declarar sobre el financiamiento de las recientes campañas electorales en especial las 2012 y 2016", significó el siquiatra José Dúnker quien tuvo a cargo la lectura a coro del Manifiesto del Este.

En cuanto a los jueces de la Suprema Corte de Justicia, Reyes, Soto y Segarra indicaron que son jueces políticos y porque forman parte del lodo que ensucia hoy la justicia.
De igual manera anuncio la próxima Marcha Nacional contra la impunidad y la corrupción para el próximo 16 julio en Santo Domingo.
"Ahora o nunca convocamos a toda la ciudadanía a la Marcha Nacional que realizaremos el domingo 16 de julio en Santo Domingo para demostrar una vez más que el pueblo dominicano ha despertado y seguiremos luchando hasta alcanzar justicia plena y fin de la impunidad". 

A la marcha en esta ciudad se dieron cita hombres y mujeres de toda la Región Este y de otras partes de la geografía nacional, quienes proclaman a una sola voz el fin de la corrupción y la impunidad, sin importar el color del partido de gobierno.

La multitudinaria manifestación inició a las 10:20 de la mañana, en las inmediaciones del Ingenio Porvenir y recorrió diversos sectores de esta ciudad hasta concluir en las inmediaciones de la catedral San Pedro Apóstol.

Al frente de la manifestación iba una avanza de tropas de la Policía Nacional, en su mayoría mujeres, quienes se ligaban con los verdes, a quienes tomaban videos y fotografías.

Como las marchas anteriores, esta concluyó sin incidentes y con un espectáculo artístico.

En la misma debutó la Orquesta Verde, el cantautor Manuel Jiménez y Mister KR.

A la marcha se dieron cita hombres y mujeres de todas las poblaciones de la región Este, así como de Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Cotuí, La Vega, Moca, Bonao, San Francisco de Macorís, Nagua, Samaná.

Igualmente de San Cristóbal, Baní, San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, entre otros.

Al paso de la marcha, vecinos sacaban atuendos verdes en señal de respaldo a los manifestantes anticorrupción.

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011