Lunes, 23 Octubre 2017

ysmael paniagua coordinador modelo penitenciario
SANTO DOMINGO.- El coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, reiteró este viernes que el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres todavía se encuentra  en un proceso de transición gradual para completar su transformación del viejo sistema carcelario al nuevo modelo penitenciario.

Paniagua recalcó que “debido a la existencia de este régimen penitenciario mixto en el CCR Najayo Hombres, para poder cumplir con la obligación legal de garantizar la salud, la integridad y la seguridad delos imputados por el caso Odebrecht, se realizaron adecuaciones a las celdas individuales donde están recluidos, a fin de que las autoridades tengan control absoluto de esos espacios y de su entorno directo”. 

A través de una nota de prensa, el funcionario dijo que esos ajustes de infraestructura física no son privilegios y descartó que se encuentre en riesgo la existencia y continuidad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, “porque todos saben que el CCR Najayo Hombres es un caso único dentro del sistema penitenciario dominicano”. 

En tal sentido, Paniagua recordó que cuando la entidad que encabeza asumió el control de ese recinto, quedó claramente establecido que allí inició una transición gradualdel viejo sistema carcelario al nuevo modelo penitenciario, la cual está en marcha y toma tiempo, pues la misma es mucho más que seguridad y planta física.  

Reafirmó nuevamente que “el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria se encuentra en el mejor momento de toda su historia y con un futuro promisorio, gracias al apoyo brindado desde agosto del pasado año por el procurador general de la República, Jean Rodríguez”. 

Paniagua destacó que se continuará con la expansión del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, mediante la incorporación a futuro de otros recintos carcelarios, así como también la construcción de nuevas instalaciones para sustituir la cárcel de San Juan de la Maguana y la Penitenciaria Nacional de La Victoria.

ViGilando a MARÍA

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011