Sábado, 19 Agosto 2017

uasd acuerdo universidad rusa
SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y su homóloga Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN University) anunciaron que desarrollarán programas de cooperación en las áreas de ciencias jurídicas y políticas y de humanidades, incluyendo la ejecución de planes de estudios de maestrías y doctorados, investigación científica y movilidad profesoral y estudiantil tanto a nivel de grado como de postgrado.

Estas iniciativas académicas se llevarán a cabo en el marco de un convenio existente entre ambas universidades, ratificado por los miembros de la delegación de la UASD que visitó la RUDN University en Moscú, integrada por los decanos Antonio Medina, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y Ramón Rodríguez, de la Facultad de Humanidades y rubricado a su vez por la señora Larisa Ivanovna Efremova, vicerrectora de Relaciones Interinstitucionales de la Academia rusa.

De conformidad con lo acordado, la RUDN Univesity aceptará profesionales de la UASD aspirantes a participar en programas de postgrado y doctorado de distintas ramas del Derecho, Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y en el nivel de grado acoge el intercambio de estudiantes en el marco de movilidad académica interuniversitaria en la cantidad y bajo los términos de un acuerdo mutuo.

De igual modo, académicos y personal docente de la RUDN University se desplazarán a la Universidad Autónoma de Santo Domingo para llevar a cabo conferencias en las especialidades de formación social, humana, jurídica y filosófica, tanto a nivel de grado como de postgrado.

También, la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos aceptará a los profesionales de la UASD interesados en participar en programas de postgrado y doctorado en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Historia, Psicología y Lingüística.

El acuerdo incluye realización de investigaciones, intercambio de libros de texto, material educativo y manuales en el ámbito de cooperación y ayuda mutua en el desarrollo de programas de trabajo y organización de laboratorios de formación e investigación.

Anunciaron, conforme a lo acordado, la Creación del Centro de la Lengua Rusa y Formación Preuniversitaria de la RUDN University, en base a la Facultad de Humanidades de la UASD.

Foro Mundial

La delegación de académicos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo integrada por los decanos Antonio Medina y Ramón Rodríguez asistió al Foro Mundial de San Petersburgo, evento que contó con la presencia del presidente ruso, Vladimir Putin; con la participación de jefes de Estados de Europa, Asia, África y América Latina, así como también de representantes de organizaciones sociales de distintos litorales.

Durante este evento se abordaron temas vinculados al desarrollo económico, político, social y académico.

tandaextendidaeducacion