Sábado, 23 Septiembre 2017

marcha verde final 160717a
marcha verde inicio 160717a
SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcha Verde concluyó este domingo su multitudinaria marcha nacional exigiendo que el presidente Danilo Medina y a otros funcionarios, sean sometidos penalmente en el marco de las investigaciones del escándalo de los sobornos de la empresa Odebrecht.

En el manifiesto,  leído por María Teresa Cabrera, los verdes dicen que "existen claros indicios de responsabilidad de su gobierno en la licitación irregular y la sobrevaluación de Punta Catalina".

Igualmente consideran que el mandatario maniobra para obstruir la Justicia en el caso Odebrecht; y porque asegura que hasta el exministro Juan Temístocles Montás lo señala como beneficiario del financiamiento electoral de la constructora.

El movimiento verde citó entre los funcionarios y legisladores que deben ser investigados a Rubén Bichara, Reinaldo Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Cristina Lizardo, Vicente Bengoa, Lucía Medina, Simón Lizardo, Abel Martínez y otros responsables de aprobar o gestionar los contratos de la multinacional mafiosa.

El colectivo consideró inaceptable cualquier resultado judicial sin una indagatoria de las actuaciones de los ex presidentes Leonel Fernández, responsable del 52% de los contratos, y de Hipólito Mejía, en cuyo gobierno se firmó el 11% de los contratos y quien públicamente ya se puso a la disposición del procurador Jean Alain Rodríguez.

“Convocamos a las mujeres y hombres de trabajo, a los comerciantes, empresarios, religiosos, estudiantes, pensionados y a todo el pueblo dominicano a una gran unidad nacional, para intensificar la lucha verde contra la corrupción y la impunidad en cada paraje, municipio y provincia, como un aguacero ciudadano indetenible, que barra el lodo de las instituciones y el sistema político corrompido y deje a nuestro país bañado de justicia, bienestar, democracia y esperanza”, proclamó la Marcha Verde en voz de la profesora María Teresa Cabrera, quien fue la responsable de leer el manifiesto junto a otras mujeres del colectivo.

La Marcha Verde inició alrededor de las 10:00 de la mañana en la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez, siguió hacía el sur por la Máximo Gómez, luego en la avenida Bolívar giró al oeste y bajó por la avenida Jiménez Moya hasta el Centro de los Héroes, dónde concluyó.

La manifestación contra la corrupción y la impunidad se desarrolló en completo orden y en medio de una ligera llovizna, que no impidió que personas de todas las edades y extractos sociales marcharan.

La primera Marcha Verde se realizó el pasado 22 de enero en el Distrito Nacional, desde la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, hasta el Parque Independencia.

A la marcha de este domingo se dieron cita personas de todos los puntos del país, quienes se trasladaron en cientos de autobuses y vehículos particulares.

CONTENIDO RELACIONADO:

Manifiesto en que piden renuncia presidente Danilo

Juan Bolívar Díaz llama a seguir Marcha Verde por todo el país

Fotos: Verdes exigen citen a Danilo Medina por caso Odebrecht

Verdes piden seguir movilizaciones tras detenciones por sobornos

Fotos: Azua se tiñe de verde contra la corrupción y la impunidad

Capotillo marcha verde por demandas propias y contra la corrupción

Ministro de Interior revela plan para desestabilizar al gobierno

De “alerta roja” a marcha verde bajo un sol radiante en SFM

"Manifiesto del Cibao" contra la corrupción y la impunidad

Miles marchan en el Cibao contra la corrupción y la impunidad

ViGilando a MARÍA

Banner 300x250 1