Domingo, 22 Octubre 2017

Padre de la secretaria general del Feflas

Por Genris García

jesusadon 1FOTOS/SANTO DOMINGO.- Jesús Adón, vicepresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y popular falleció la madrugada de este jueves víctima de complicaciones de salud que lo mantuvieron postrado en las últimas semanas en el hospital Salvador B. Gautier de esta capital.

Adón, de 60 años de edad era un activista social, que inició sus pasos en esos movimiento en el Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), en la escuela Argentina, de la Zona Colonial.

Conjuntamente con sus actividades en los frentes sociales y populares, Jesús Adón se destacó como militante del Partido Comunista del Trabajo (PCT), que encabeza Manuel Salazar.

También militó en el Comité de Lucha Popular (CLP).

En los últimos tiempos se destacó como uno de los dirigentes de las organizaciones Poder Ciudadano, Cero Impunidad, así como del Movimiento Marcha Verde.

Su deceso se produjo en la unidad de cuidados intensivos del hospital Salvador B. Gautier, dónde estaba ingresado con distintas complicaciones de salud.

Compañeros de Adón revelaron que sus malestares de salud se desataron a partir del 16 de mayo, cuando fue golpeado por una bomba lacrimógena lanzada por la Policía frente a la Procuraduría General de la República.

Fotos: Genris García

Allí, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras organizaciones de intentaban instalar un campamento frente exigiendo castigo para los responsables de cobrar sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

“Adón fue golpeado por una bomba lacrimógena y esa tarde llegó cojeando y con mucho dolor a su casa y al llevarlo al médico se le descubrieron varias hernias cervicales y lumbares”, dijo.

Sin embargo, aclaró que “no queremos decir que la Policía mató al camarada Adón”.

Indicó que también se le descubrió una diabetes, de la que no tenía historial. 

Su familia 

Era el padre de la actual secretaria Nacional del Feflas, Heidy Adón, la primera mujer que encabeza una organización estudiantil.

Además de Heidy, Jesús procreó con Dominga Vargas, su primera esposa a Vanesa, Paola y Dominga. Con un segundo matrimonio y actual esposa Nelly Martínez procreó al varón de la familia a quien llamó Randon.

Actualmente Adón vivía con su familia en el sector de Miraflores, en el Distrito Nacional.

En las diversas manifestaciones registradas en el Gran Santo Domingo, Jesús Adón siempre figuraba en primera línea. 

Sus restos serán velados en la funeraria La Altagracia, de la avenida Bolívar, en el sector de Gazcue, del Distrito Nacional.

Dirigentes del PCT confirmaron a vigilanteinformativo.com que hacen los preparativos para el velatorio.

Aún no se ha establecido la hora y lugar del sepelio.

ViGilando a MARÍA

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011