Miércoles, 17 Enero 2018

Alberto Díaz entrega los equipos
Entrega de los equipos
SANTO DOMINGO.- El  Ministerio de  Salud, a través de la Dirección de Habilitación y Acreditación entregó este  miércoles  equipos  digitales a las 40 Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) con la finalidad de reforzar el nivel local de rectoría en materia  de  habilitación.

Alberto Díaz, director de Habilitación y Acreditación indicó que los equipos distribuidos a las DPS/DAS contribuirán de forma inmediata al fortalecimiento  de la inspección y la calidad en la habilitación de los centros de salud.

“Estos dispositivos permitirán localizar y ubicar los centros que no están habilitados y los que están pendientes; y también captar imágenes en tiempo real y hacer los reportes ágil, de forma  digital”, explicó Díaz, quien a seguidas agregó.

“Ya la habilitación no será un proceso difícil, porque estas herramientas digitales, que se suman al nuevo reglamento y a la nueva aplicación tecnológica, facilitarán de manera significativa la  habilitación de los centros de salud y causarán un impacto positivo sobre la calidad de la atención”, señaló.

De su lado Evelyn López, directora de la Oficina Desconcentrada de la Rectoría expresó que a la entrega de los equipos tecnológicos se suma el nombramiento de personal de  habilitación a  nivel local, lo que determinará la agilización del proceso de habilitación y el cumplimiento de la  misión fiscalizadora, regulación y rectoría que ejerce el Ministerio de Salud.

La entrega de los equipos inició con los directores de las Áreas II y V de Salud y la Dirección  Provincial de Monte Plata.

Costo

El  doctor Alberto Díaz indicó que la inversión de estos equipos tecnológicos es de unos 300 mil  pesos.

bannerdgiivi

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011