Martes, 23 Mayo 2017

Mariano Germán juramenta 39

jueces de paz juramentacion 17
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, juramentó a 39 nuevos jueces de Paz egresados de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), donde agotaron un ciclo de capacitación y formación luego de participar en un concurso de oposición para aspirantes a la posición.

El magistrado Germán Mejía tomó el juramento a los nuevos jueces durante una ceremonia celebrada en el Auditorio de la SCJ, a los cuales exhortó a trabajar con ética, respeto a las normas y a favor de un Poder Judicial fuerte e íntegro.

El Pleno de la SCJ aprobó la designación de los jueces, pertenecientes al tercer grupo de aspirantes que superaron el Programa de Formación de Aspirantes a Jueces de Paz, iniciado en noviembre del 2014 en la ENJ.

Los jueces juramentados son Eduardo Doménico Núñez Pimentel, del Juzgado de Paz de Guayabal, en el Distrito Judicial de Azua; Javiela Dolores Peña Paulino y María De La Cruz Tejeda Suazo, en los juzgados de Paz Sabana Iglesia y Pedro García, del Distrito Judicial de Santiago; Ana Delina Rosario Sánchez y Dariana Victoria Peñaló Gil, de los juzgados Paz de Esperanza y Laguna Salada, en el Distrito Judicial de Valverde.

También Lucy Pamela Melo Martínez va al Juzgado de Paz del Distrito Judicial de Constanza; Cecilia Toribio Melo y Yuleika Desiré Henríquez Romero, en Gaspar Hernández y Jamao al Norte, del Distrito Judicial de Espaillat.

Iris Sugelly Borgen Santana, Rosa Bethania Malena Carmona, María Consuelo Valenzuela Pérez, Leonardo Antonio García Cruz, Delfina Philipes Silvestre y Daniel Emilio Medina Pimentel, desempeñarán funciones en los juzgados de Paz Especial de Tránsito de los municipios de Barahona, Enriquillo, Fundación, Paraíso, Polo y El Peñón.

Mientras que Ysael Martínez Guerrero y Carmen Miladys Sánchez fueron designados en los  juzgados de Paz de Villa Jaragua y de Tamayo, del Distrito Judicial de Bahoruco; Miguel Antonio Encarnación de La Rosa, en el Juzgado de Paz del Distrito Judicial de Pedernales; Rogy Del Carmen Figueroa Taveras y Víctor Alfonso Ynoa Gómez, en los juzgados de Paz de Villa Rivas y de Arenoso, del Distrito Judicial de Duarte; Jhoan Manuel Vargas Rodríguez y Dilcia De Peña Green, en los juzgados de Paz de Sánchez y Las Terrenas, del Distrito Judicial de Samaná.

Romaldy Marcelino Henríquez, Carmen Daniela Araujo Rivas, Gladys Lioceet de los Santos González, Franchesca María Tejada Ventura y Julio César Araujo Díaz fueron nombrados jueces para los juzgados de Paz de Altamira, Luperón, Villa Isabela, Guananico y Los Hidalgos, del Distrito Judicial de Puerto Plata.

Albania Esther Mejía Colón, Viamerca Oneida Ruiz Sepúlveda y Angel Valentín Hernández Cordero, son jueces de Paz de Bohechío, Vallejuelo y de Juan Herrera, en el Distrito Judicial de San Juan de la Maguana; Cleury Johana Tejada Romero y Odania Lapaix Mejía, de los juzgados de Paz Las Matas de Farfán y de El Cercado, Distrito Judicial de Las Matas de Farfán; César Augusto Quezada Peña, José Augusto Santos Salvador y Leticia Carolina González Pérez, van a los juzgados de Paz de Elías Piña (Comendador), de El Llano y de Bánica, en el Distrito Judicial de Elías Piña.

Ariela de los Santos Cruz Ramírez, Cirilo Salomón Sánchez, Aura Esther Lora Peralta y Yorlin Lisset Vásquez Castro fueron nombrados jueces de los juzgados de Paz de Montecristi, Especial de Tránsito de Guayubín y de Villa Vásquez, del Distrito Judicial de Montecristi; y  Lissa Melina Veras Rivas, el Juzgado de Paz de Dajabón.

La mesa principal del acto estuvo encabezada por el magistrado Mariano Germán Mejía, los miembros del Consejo del Poder Judicial, Etanislao Radhamés Rodríguez y Leonardo Recio Tineo, así como por Jacinto Castillo Moronta, subdirector de la Escuela Nacional de la Judicatura.

En la juramentación estuvo presente también la magistrada Miriam Germán Brito, jueza segunda sustituta de Presidente de la Suprema Corte de Justicia y presidenta de la Segunda Sala del máximo tribunal, además de funcionarios judiciales, familiares de los juramentados,  entre otros especiales.   

Las palabras de agradecimiento en nombre de los egresados de la ENJ fueron pronunciadas por  Julio César Araujo Díaz, juez de Paz de Los Hidalgos, del Distrito Judicial de Puerto Plata.