Miércoles, 17 Enero 2018

maria sanchez cleo
SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que hace obligatorio el servicio de guardianes salvavidas y la instalación de torres de vigilancia en los lugares de baños públicos y privados.

La iniciativa,  de la diputada María Sánchez (Cleo),  establece en uno de sus artículos que el servicio de guardianes salvavidas en los centros de recreo, clubes, hoteles, playas y balnearios públicos y privados se hace obligatorio.

Se establece además que el pago correspondiente a los servicios de guardianes salvavidas en las playas públicas, así como la instalación de las torres de vigilancia estarán a cargo de los ayuntamientos, y en los lugares privados, es responsabilidad de los propietarios de los mismos.

Los diputados también aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que declara el segundo domingo de cada año, como “Día del dominicano que residen en el exterior”, de la autoría del diputado Marcos Genaro Cross.

En la sesión de este martes también los diputados guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del ex senador de San Juan,  y ex secretario  de Salud Pública,  Manuel A. Bello (Manolín),  a solicitud del vocero de los diputados reformista Máximo Castro Silverio.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado,  cerró la sesión y convocó para el próximo jueves a las 10:00 de la mañana.

bannerdgiivi

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011