Domingo, 25 Junio 2017

cocaina mirador sur 417
heroina aila 7
SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y otras agencias de inteligencia, apresaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a un hombre que intentó introducir al país más de siete kilos de heroína.

El extranjero llegó procedente de Sudamérica y tras una revisión a su equipaje en presencia de un fiscal adjunto se encontró la sustancia que tuvo un peso de siete kilos y 86 gramos de heroína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

“En lo que va del año la DNCD ha decomisado 17  kilos y 23 gramos de heroína en operativos realizados en todo el país, desmantelando importantes estructuras criminales y apresando al menos ocho personas”  señala el comunicado de la agencia de drogas.

La Dirección de Drogas amplia las investigaciones en torno al caso, mientras el detenido está siendo enviado a la justicia para su posterior sometimiento por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas. 

Asimismo la DNCD informó que en otros operativos contra el tráfico ilícito de drogas y con el apoyo del Ministerio Publico desmanteló un centro de distribución y venta de narcóticos para el consumo interno que operaba en el sector Mirador Sur, Distrito Nacional.

En la acción legal  los agentes antinarcóticos acompañados de un fiscal apresaron a cuatro hombres y ocuparon cinco kilos de cocaína, 269 gramos de una pasta color marrón, que se presume es hachís, dos trituradoras de marihuana, tres balanzas, dos vehículos, entre otras evidencias.

Los detenidos, quienes serán identificados oportunamente, están siendo puestos a disposición del Ministerio Publico para ser sometidos a la justicia, mientras los organismos investigativos de la DNCD  amplían las pesquisas.