Lunes, 20 Noviembre 2017

Uno de los más buscado en SDE   

armas de tolete
SANTO DOMINGO ESTE.- Uno de los hombres más buscado en este municipio, por estar involucrado en una serie de hechos delictivos, entre ellos homicidios y narcotráfico, fue detenido este jueves por oficiales  de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Policía Nacional.

Luis Miguel Espejo Villa (Tolete), fue detenido por los agentes adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, mediante la orden judicial número 13667-ME-17.

El tal “Tolete” , como popularmente se le conoce fue detenido en el barrio Puerto Rico, del sector de Los Mina.

De acuerdo al parte policial tenía en su poder una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, No. BER271757, con un cargado adaptado tipo banana, con capacidad para 32 cápsulas.

Durante el proceso de investigaciones, también se recuperó un  revólver marca Taurus, calibre 38, con la numeración ilegible, que dicho individuo también usaba en sus fechorías. 

La Policía informó que en fecha 04/06/2017, Espejo Villa (Tolete) se vio involucrado en una balacera, que protagonizó junto a Ricardo Alonso Montilla (Ricky Nadal)  y otros dos hombres, identificados como “Joelín” y “Chino”. 

En ese hecho, ocurrió en la calle Ozama, del barrio Katanga, del sector Los Mina, por el control de un punto de venta y distribución de drogas, resultaron heridos de balas  José Miguel Prudencio Benítez (David Fabián) y Estarlin Ferreira Reyes. 

Ambos hombres identificaron al detenido, que  figura registrado por drogas en los archivos policiales, como uno de los participantes en ese tiroteo. 

“Tolete” está siendo interrogado por oficiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios  sobre ese y otros hechos delictivos y en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia a través del ministerio público. 

Asimismo, la Policía llamó a “Joelín” y “Chino” que se entreguen a las autoridades por la vía que consideren prudente y respondan por sus acciones delictivas.

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011