Miércoles, 17 Enero 2018

En el 2015 lo apresaron por contrabando

dican 600x430
SANTO DOMINGO ESTE.- Un regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Jimaní, que en el 2015 fue detenido con un contrabando whisky fue apresado este martes junto a otro hombre y una mujer con 12 paquetes de un vegetal verde, que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 111 libras.

Pascual Aristy Novas y Novas, José Javier Familia Encarnación y María de la Cruz Zarzuela Fragoso, fueron detenidos en la avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (autopista de San Isidro) a esquina Hipódromo V Centenario, de este municipio.

Un informe explica que Pascual Aristy Novas y Novas, José Javier Familia Encarnación y María de la Cruz Zarzuela Fragoso, fueron detenidos en la avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (autopista de San Isidro) a esquina Hipódromo V Centenario.

Según el informe policial, los tres se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux, blanca y en un automóvil Toyota Vitz, cuando fueron detenidos por miembros de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) y de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).

Además de las 111 libras de marihuana, a los detenidos le fueron ocupados un revólver Taurus, calibre 38 milímetros, con ocho cápsulas; RD$46, 200.00 y seis celulares.

De acuerdo al informe policial, la camioneta ocupada figura a nombre de Novas y Novas, quien se identificó como regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Jimaní; y el automóvil Toyota figura nombre de Ramona Alexandra Medina Tineo.

Agrega que los detenidos son interrogados y serán puestos bajo control del Ministerio Público junto a todo lo ocupado, en las próximas horas, para los fines legales que correspondan.

El regidor tiene antecedentes

En octubre de 2015 Novas Novas fue detenido por la Policía con 311 cajas de whiskies que fueron introducidas al país ilegalmente desde Haití.

La bebida fue ocupada en la autopista San Isidro por miembros del Departamento de Tráfico de Mercancías, cuando eran transportadas en el camión Mac-Reanult, blanco, placa L164652.

El camión era conducido por Geohary Beralminio Cuevas Cuevas, residente en la calle Primera número 2, del distrito municipal El Limón, Jimaní.

El cargamento era llevado hacia un negocio ubicado en la autopista San Isidro, por Pascual Aristy Novas Novas, residente en el residencial Paco, a poca distancia de donde fue detectado.

El whisky ocupado consistía en 192 cajas de Royal Black  y 119 cajas de Grand Master, que según dijeron los detenidos, les fue entregado en Jimaní por un haitiano al que sólo conocen como Jean Claude.

Los agentes policiales actuantes ocuparon, además, una camioneta Toyota Hilux, color dorada.

Por el hecho la policía perseguía entonces a Jean Claude.

De acuerdo a personas consultadas en Jimaní, el actual regidor del opositor PRM, ya habría estado vinculado a tráfico de drogas en el pasado, lo que lo llevó a vivir durante un tiempo en Haití dónde se ocultó para evitar ser detenido.

“Tiempo después él regresó y eso se arregló” dijo una fuente que pidió reserva de su nombre.

CONTENIDO RELACIONADO:

PN incauta 311 cajas de whiskies introducidas al país desde Haití

bannerdgiivi

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011