Lunes, 20 Noviembre 2017

Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo y/o El Camarón o El Don)
SANTO DOMINGO ESTE.-  El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, acogiendo la solicitud de la Procuraduría Fiscal, envió a la cárcel por un año de prisión preventiva a dos hombres acusados de formar parte de una red internacional de narcotraficantes.

La medida fue dictada por el Juez del tribunal Julio Aybar, en contra de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo y/o El Camarón o El Don); así como también, en contra de Catalino Acevedo Rodríguez (José y/o Oreja), acusados ambos por el Ministerio Público  de violar a la ley 50-88 y sus modificaciones en la Ley 17-95 que sanciona el patrocinio de sustancias controladas y tráfico de cocaína en organizaciones criminales.

Según el dispositivo los imputados deberán cumplir la medida de coerción dictada en la Cárcel Pública de La Victoria.

El Ministerio Público, tras realizar un minucioso operativo conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y la División de Asuntos Internacionales, afirmó contar con elementos suficientes y fehacientes  con lo que demostrará en juicio de fondo la responsabilidad penal de los imputados.

Mesa Beltré fue apresado dentro del área de migración de salida del Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, cuando pretendía salir del país con destino a Europa, ocupándosele en su mano izquierda un pasaje aéreo, un pasaporte y su cédula de identidad y electoral, documentos todos de origen dominicano y a su nombre.

En tanto que al imputado Acevedo Rodríguez, apodado José y/o Oreja, definido como lugarteniente del presunto narcotraficante Mesa Beltré (El Gringo), momento en que se encontraba en el estacionamiento del primer nivel del mencionado aeropuerto.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Capturan El Gringo cuando intentaba salir de RD por Las Américas

Subastan este lunes bienes narcos

Apresan y liberan El Gringo

 

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011