Martes, 25 Abril 2017

doble boca telefono recuadro
doble boca ataud 01
doble boca ataud 2
VIDEO///SANTO DOMINGO ESTE.- La ejecución de Doble Boca, cuyo verdadero nombre era Alexander de la Rosa Mesa, de por lo menos 10 balazos la noche del sábado en Los Mina se trató de un ajuste de cuenta.

“Ya me la págate”, comentó el gatillero que a sangre fría ejecutó a De la Rosa Mesa, auunque era muy joven se había ganado el sobrenombre de “El Patrón”, entre los suyos.

En el círculo familiar se le conocía como “Dony”.

En la ejecución también murió otro joven sólo identificado como “Luz Baja”, cuyo cuerpo quedó tendido en un charco de sangre en la galería de una vivienda ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez, No. 104, próximo al Mercado de Los Mina,

De acuerdo a una fuente, Doble Boca habría tumbado a un narco de la zona a quien le llevó el dinero y la droga días antes.

El hombre que lo ejecutó se presentó alrededor de la 7:30 de la noche del sábado en una motocicleta conducida por otra persona y se desmontó en la intersección de las calles 2 con Francisco del Rosario Sánchez y tranquilamente se dirigió hasta dónde estaban sus víctimas, según narraron testigos.

“Doble”, como lo identifica la joven Carol Yuditd Fernández en un vídeo colgado enFacebookvivía en la calle A-1 número 22 del ensanche Felicidad, de Los Mina.

A decir de sus amigos, el pistolero fue a matar a Doble Boca por el tumbe, pero Luz Baja, sacó un puñal y también lo ejecutó.

De acuerdo a una fuente Doble Boca se destacó en el bajo mundo, en acciones ligadas al narcotráfico, atracos y tumbes de drogas.

Cuentan que una semana de su muerte fue visto junto a un amigo contando “una funda de dinero” bajo una mata de javilla frente a su casa.

Un tormento hasta después de muerto

Doble Boca dio tormentos hasta después de muerto, aseguró un vecino quien pidió reserva de su nombre.

Desde el mismo momento que se conoció de su muerte, los vecinos que lo vieron nacer y crecer en la calle A-1, pero que le temían como el Diablo a la cruz por sus andanzas no tuvieron paz.

Los amigos y relacionados del “Doble” se presentaron a la casa materna en motocicletas, carros y disco lay con su musicón, como a él le gustaba.

“Teníamos dos noches sin dormir”, comentó otra persona.

El joven fue despedido con un concierto de ruidos generados por las motocicletas de sus amigos, cuyo testimonio quedó registrado en la red social de Facebook por una joven.

En su velatorio, en la casa materna, hubo tabaco y ron por doquier, pero también drogas, hookah, cervezas, besos, abrazos, y mucho llanto, no solo de su numerosa familia, sino también de chicas que lo tenían en un pedestal. “Esto parece un Paty”, dijo una joven.

Su padre, Narciso de la Rosa, era policía y murió en el cumplimiento de su deber en San Pedro de Macorís, hace unos años.

Desde entonces, su hijo tomó la calle. Al momento de su muerte, tenía alrededor de 22 a 25 años.

A las 11:00 de la mañana del lunes, su cuerpo fue paseado por varias calles de Los Mina antes de llevarlo al cementerio Cristo Salvador, dónde por fin descansará.

Aunque los vecinos aseguran que el desorden imperó en el velatorio, por allí no pasó la Policía, que a decir de algunos, lo buscaban con “carta blanca”.

Una persona que lo conocía narró a vigilanteinformativo.com que hace pocos días, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) se presentaron a la casa de otro joven que vive en el vecindario conocido como “Bebe 13”, pero no pudieron apresarlo ya que su madre no lo entregó.

Desde ese momento, -cuentan- Doble Boca, quien sabía que también lo buscaban, se desplazaba en motocicleta con un casco protector negro y utilizaba una chaqueta y un bulto similar a los que usan los mensajeros para evitar ser ubicado por la Policía.

Doble Boca formaba parte de una familia de siete hermanos, uno de los cuales, supuestamente murió de una sobredosis de droga y otro está preso.

Sin embargo, personas que lo conocen bien, dicen que entre ellos, hay algunos muy serios y trabajadores.

Su madre, Vanesa Mesa, declaró a la televisión que su hijo era un muchacho estudioso y trabajador, por lo que reclama justicia, al tiempo que aseguraba que conoce al matador.

De “Luz Baja”, no se tienen mayores detalles.

CONTENIDO RELACIONADO:

Gatilleros matan dos hombres en punto de drogas en Los Mina

PN investiga y trata de identificar gatillero mató 2 en Los Mina