Lunes, 23 Octubre 2017

antonio florian secre ptd 001
SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), consideró este miércoles que la Ley Electoral y la Ley de Partidos Políticos deben ser discutidas y aprobadas en el Congreso Nacional, como establece el marco jurídico e institucional de la República Dominicana.

Antonio Florián (Peñita), secretario general del PTD, al referirse al tema en discusión dijo que “puede y debe realizarse el consenso necesario entre los diferentes actores políticos para facilitar la aprobación de un nuevo marco jurídico electoral pero es al Congreso donde deben acudir los diversos sectores de la sociedad a expresar sus opiniones y puntos de vistas”.

Advirtió que sacar la discusión del Senado y la Cámara de Diputados “es debilitar la institucionalidad democrática del país”.

Peña indicó que el diálogo y el consenso son elementos fundamentales de la democracia para alcanzar una nueva legislación electoral equilibrada pero de ninguna manera esto debe hacerse socavando las facultades que la Constitución atribuye a los senadores y diputados.

El PTD llamó a todos los actores políticos, económicos y sociales preocupados por el fortalecimiento del régimen democrático e institucional del país a participar en los espacios de discusión abierto por la comisión bicameral que estudia los proyectos de ley presentados por la Junta Central Electoral.

Antonio Florián destacó que el PTD es partidario de una nueva Ley de Partidos Políticos que garantice la vida democrática de los mismos, que normalice la financiación privada a los partidos y que establezca una mayor equidad en la financiación pública de esas organizaciones.

ViGilando a MARÍA

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011