Domingo, 30 Abril 2017

luis almagro con leonel fernandez funglode
SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se encuentra reunido con el expresidnte dominicano Leonel Fernández en la en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en esta capital.

El encuentro de Fernández y Almagro se inició a las 9:00 de la mañana y se produce en medio de denuncias de que desde República Dominicana se conspira contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La denuncia fue desmentida por el director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Sigfrido Pared Pérez, quien dijo que ese organismo trabaja en coordinación con organismos de inteligencia de Venezuela para detectar cualquier tipo de situación que pueda ocurrir desde la República Dominicana.

Almagro anunció el encuentro a través de su cuenta de Twitter, y dijo que la reunión es para abordar diferentes asuntos con agenda abierta.

“Hoy me reuniré con Expresidente #RepDom @LeonelFernandez en Sto. Domingo para abordar --con agenda abierta --temas de carácter regional” escribió Almagro, acompañado de una fotografía junto a Fernández.

La reunión se inició a las 9:00 de la mañana en Funglode.

Trascendió que en la reunión participan además, Francisco Guerrero, encargado de asuntos políticos de la OEA; Marcos Herrera, director ejecutivo de Funglode, y el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

Leonel Fernández ha sido mediador en la crisis que vive Venezuela, que en donde los últimos días se han registrado varias protestas organizadas por la oposición.

La República Dominicana se ha convertido en un refugio para miles de venezolano en los últimos dos años.