Domingo, 20 Agosto 2017

comite politico pld satisfecho
SANTO DOMINGO.- La  dirección del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  se expresó satisfecha con las declaraciones ofrecidas en Brasil  de la señora Mónica Moura, esposa de Joao Santana, asesor de campaña de la candidatura del Presidente Danilo Medina.

Indica que las mismas vienen a robustecer y a reiterar lo expresado por el mandatario   de que la constructora Odebrecht no aportó un solo centavo en el financiamiento   de su campaña electoral del 2016 ni la del 2012.

Así lo expresó Reinaldo Pared Pérez, al resumir para los medios de comunicación los temas tratados por el Comité Político en su reunión de la noche del martes.

El secretario general del PLD habló en compañía del presidente  Danilo Medina: del presidente de la organización, Leonel Fernández, la vice presidenta de la Republica, Margarita Cedeño de Fernández, y los 28 miembros restantes completando 31 de los 34 miembros de ese organismo.

Dijo, a nombre del Comité Político,  que los sectores y las personas que quisieron vincular a  Danilo Medina con la financiación de su campaña con la compañía Odebrecht, “era una vulgar mentira”. 

El resumen de los temas tratados se hizo en presencia de los asistentes a la reunión desarrollada en el salón profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial en la que en principio se escucharon los informes de los coordinadores de las comisiones de ese organismo que sostuvieron el pasado mes de marzo encuentros regionales con los miembros del Comité Central. 

“En el día de hoy, repito, por declaraciones dadas por Mónica Moura, esposa de Joao Santana, ha quedado evidenciado, de manera categórica y precisa que lo que  expresó el compañero Danilo Medina, en su alocución el 27 de febrero de este año, en el salón de la Asamblea Nacional, según la cual no había recibido un solo centavo de la constructora Odebrecht para sufragar su campaña, fue la única y absoluta verdad que se ha dicho en el país” declaró Reinaldo Pared Pérez teniendo a su lado al presidente Danilo Medina y al ex presidente Leonel Fernández. 

A seguidas informó que el PLD se expresa satisfecho con las declaraciones de la publicista  ofrecidas en Brasil y divulgadas por las agencias internacionales en República Dominicana: “De modo pues que la dirección del Partido de la Liberación Dominicana, conformada y estando presente aquí, por su Comité Político, se siente satisfecha con esta declaración que viene a robustecer, confirmar y a reiterar lo que ya nosotros pensábamos que era así. Lo dicho por el compañero Danilo Medina de que la compañía Odebrecht no aportó un solo centavo en la financiación de su campaña electoral, ni de esta, la del 2016, ni de la anterior la del 2012” declaró. 

La señora Moura declaró este martes ante el juez federal Sergio Moro sobre los países en los que Odebrecht financió campañas electorales, y exceptuó a República Dominicana y Argentina, según reseñas del periódico Estado de Brasil. 

Pared Pérez explicó a los periodistas que  el Comité Político  acordó que esta declaración fuera dada por el secretario general del PLD, que fue la respuesta que ofreció cuando se pretendió preguntar al presidente Medina. 

Antes de entrar en materia el secretario general del PLD  explicó que las declaraciones de ese  día marcarían una diferencia en relación a las precedentes,  que siempre en ocasión del final de una reunión del Comité Político, y que en esa oportunidad contaría con todos los presentes, manifestando así la unanimidad de la postura asumida. 

Reunión del Comité Central del sábado

Sobre la convocatoria a la reunión del Comité Central del próximo sábado, Pared Pérez informó que se recibieron las informaciones  de las diferentes comisiones de ese organismo en encuentros regionales con los miembros del Comité Central, conociendo los proyectos reglamentarios  derivados de las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello. 

En ese sentido informó que para los fines de preparar y pautar la reunión del pleno del Comité Central del sábado 22 del corriente mes a partir de las diez de la mañana,  se designó una comisión especial compuesta por los coordinadores de las comisiones designadas por el Comité Político. 

Dijo que Rafael Alburquerque será quien coordine dicha comisión y la integrarán Bautista Rojas Gómez, Alejandrina Germán, Lidio Cadet, Cesar Pina Toribio, Ramón Ventura Camejo y Temístocles Montás. 

Se adelantó que antes del sábado se reunirán para ponerse de acuerdo con el procedimiento a seguir en la reunión del Comité Central y unificar en un solo documento las observaciones y recomendaciones a los proyectos de reglamentos para aplicar las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello. 

“Nos preparamos para la reunión, que si Dios quiere, celebraremos el próximo sábado, que contaremos  a 22 de abril con los miembros del Comité Central de esta organización política” precisó Reinaldo Pared Pérez al resumir lo tratado en la reunión del Comité Político que se extendió de las 7.15 de la noche a las 10.30 cuando se llamó a los representantes de los medios de comunicación. 

Excusas 

Tres excusas se presentaron en la reunión del Comité Político: la de José Tomás Pérez, José Joaquín Bidó Medina y Miriam Cabral. Cristina Lizardo había adelantado que llegaría retrasada, como sucedió 

tandaextendidaeducacion