Martes, 27 Junio 2017

rafael albuquerque 720x480
SANTO DOMINGO.- El ex vicepresidente de la República, Rafael Albuquerque, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que el caso de Odebrecht representa un “duro golpe para el sistema de partidos en la República Dominicana”, no solo para su organización política.

Al ser consultado por los periodistas Alburquerque entiende que ese daño al sistema partidario es lo que se debe resarcir en los actuales momentos demostrando que en las agrupaciones políticas predomina la honestidad, la seriedad y la responsabilidad.

“El daño es al sistema político de la República Dominicana y a los diferentes partidos y eso es lo que hay que resarcir ahora, en estos momentos y dar ejemplo de que hay honestidad, que hay seriedad, de que hay responsabilidad”, expresó.  

El también jurista es de opinión que la justicia deberá juzgar libre de presión para que se establezcan sanciones contra los verdaderos responsables en los supuestos sobornos.

Manifestó que se debe dejar a la justicia actuar, reiterando su apego al precepto constitucional de  la presunción de inocencia de sus compañeros y demás imputados.

En ese sentido reiteró la posición del PLD que viene planteando que el caso se lleve apegado aldebido proceso de ley.

Albuquerque explicó que sus compañeros de organismo han estado reuniéndose de manera independiente analizando y tratando la situación, aunque de manera orgánica no lo ha hecho el Comité Político 

Rafael Alburquerque respondió a los comunicadores en una visita que realizó al Ministerio de Trabajo.