Martes, 27 Junio 2017

Por Ángel Rafael Feliz

juan martinez pct
HAINA, San Cristóbal.- El Comité Central del Partido Comunista del Trabajo (PCT) escogió este municipio para la celebración de los 37 aniversarios de su nacimiento como entidad política en la República Dominicana por su alta densidad de trabajadores.

El profesor Juan Martínez, vocero público dijo los motivos para que este municipio sea la sede de este aniversario se debe a que “Haina es el escenario que hemos  valorado por su alta densidad de trabajadores y entendemos pertinente y  necesario que las actividades que se realizan en cada aniversario se descentralicen de la  capital y  puedan irse realizando en distintos lugares del país”.

Señala además,  que “Haina es una comunidad económicamente activa, donde hay un alto nivel de desarrollo político y donde obviamente el PCT tiene presencia, ha entendido que este aniversario lo desarrollemos en este municipio.

Dijo que además es una forma de proyectar la organización, en una comunidad de sectores importantes, no solo de trabajadores,  sino de  jóvenes, mujeres, profesionales de diversas áreas.

“Este 37 aniversario es un homenaje a la clase obrera y trabajadora de la República Dominicana, teniendo como escenario el salón de actos del Colegio Episcopal San Marcos, ubicado en la avenida Río Haina de este municipio.  El acto está pautado para las 10:00 de la mañana de este domingo 18 de junio”, apuntó Martínez.

Dijo que es un programa político y de carácter cultural, que tendrá la participación del secretario general,  Manuel Salazar, quien hará referencia de lo que ha significado el trabajo del partido en estos 37 años y contextualizará  el momento político que vive  el país.

El PCT está invitando al acto a los trabajadores y al pueblo para que participen, juntos a organizaciones aliadas, partidos políticos amigos y sectores progresistas en el país.

El vocero Juan Martínez señala que “perseguimos en Haina sentar las bases para que el partido siga  desarrollándose, este evento sirva de base de apoyo  para seguir impulsando, no solo en Haina, sino para difundir sus ideales en toda la geografía nacional”.