Jueves, 21 Septiembre 2017

Pelegrin Castillo
SANTO DOMINGO.- El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) reiteró este martes la necesidad de que la discusión y aprobación de las leyes electorales sobre partidos y agrupaciones políticas se haga mediante un consenso entre empresarios, políticos y organizaciones de la sociedad civil.

En rueda de prensa encabezada por Pelegrin Castillo Seman, quien fungió como vocero de la entidad que agrupa a los partidos políticos de la República Dominicana llamó a las fuerzas políticas, empresarios y demás representantes de la sociedad,  establecer puntos de consenso sobre las leyes en cuestión.

Castillo Seman sostuvo que en el país pueden crearse nuevas y mejores leyes que respondan a las necesidades y exigencias sociales sobre los partidos políticos. “Para ello basta la inclusión como fuerza que aglutine los intereses vinculados, y el consenso como forma de negociación que permita lograr proyectos que satisfagan las expectativas del pueblo dominicano”.

Afirmó que FOPPPREDOM no desmayará en presentar sus propuestas a todos los sectores, para que tengan la oportunidad de comprobar que los partidos políticos no tienen intereses ocultos, ni defienden posturas ilícitas.

“Estamos conscientes de que la sociedad dominicana requiere de mejores partidos, instituciones políticas que representen los intereses de todos, independientemente de su tamaño y fuerza electoral”, agregó el líder político.

Pelegrin Castillo llamó a las organizaciones políticas colocarse a la altura de las necesidades sociales para realizar los cambios que requiere el sistema electoral vigente, por el interés y el bienestar general.

“Como partidos, estamos prestos a admitir las regulaciones de derechos sobre nuestras actividades, y a exigir el respeto que merece nuestro trabajo como instituciones que dan forma a la voluntad popular, en cuanto a la elección de las autoridades nacionales”, concluyó el también dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

ViGilando a MARÍA

Banner 300x250 1