Lunes, 20 Noviembre 2017

wilson roa 602x401
SANTO DOMINGO.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD. ML) felicitó este jueves al doctor Wilson Roa por su elección como nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en las elecciones celebradas el pasado 8 de noviembre.

“Los grupos dentro del gremio que apoyaron y llevaron al doctor Roa como candidato a la presidencia del CMD, son los que han venido enfrentando las intenciones del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de intentar secuestrar la dirección del colegio y ponerlo a la disposición de sus planes privatizadores”, destaca la organización política.

Subraya que al tiempo que han venido denunciando los planes entreguistas que ha pretendido seguir con sus intenciones de privatización del sistema de atención en salud pública, poniéndolo a merced de los intereses de la banca y el sector financiero.

Una nota de prensa firmada por la Comisión Política del MPD indica que con la elección de Roa los médicos y médicas del país han preferido elegir conscientemente la opción que representa la confrontación activa contra este gobierno que cada vez más evidencia su entrega descarada y servil a los peores intereses de las élites que han desangrado a este pueblo.

Agrega el MPD, que como organización política revolucionaria que siempre ha estado al lado de las luchas históricas de este pueblo, se pone a la disposición con todas sus experiencias, capacidades y voluntades, para junto al Colegio Médico Dominicano, encabezar las luchas que sean necesarias para lograr el anhelado derecho a la salud, que se exprese en servicios de atención dignos y de calidad como lo requiere y merece nuestro pueblo.

“Al felicitar y unirnos al regocijo de todo el pueblo en lucha, el MPD saluda a todos los médicos y médicas del país por optar y elegir al doctor Wilson Roa, un digno representante de los mejores intereses del pueblo trabajador”, indica la declaración del MPD.

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011