Miércoles, 17 Enero 2018

eduardo pena palmer describen
SANTO DOMINGO.- A la pregunta que titula esta nota se puede responder que fue el padre del catedrático universitario y dirigente revolucionario Fernando Peña, pero mucho más que eso, era un hombre ejemplar que con mucha discreción trabajó por un mejor país.

La muerte sorprendió este sábado, Día de Reyes a Eduardo Peña Palmer a la edad de 92 años.

Nativo de Fundación, Barahona, dónde a temprana edad se dedicó al servicio a los demás al consagrarse a la labor de maestro.

Los que los conocían bien aseguran que allí además formó parte de la célula provincial del Partido Socialista Popular, primer partido comunista de la República Dominicana.

Siendo aún joven, emigra a la ciudad donde desarrolló diversas actividades para ganarse el sustento de forma honrada, mientras estudia su carrera de contable, de la que se tituló en la entonces Universidad de Santo Domingo, hoy Universidad Autónoma de Santo Domingo. Profesión que le permitió laboral en varias empresas y finalmente fundar junto a un grupo de amigos su propia empresa avícola.

A Peña Palmer le sobreviven de su primer matrimonio con Camelia Segura, sus hijos Francisco Enrique, Fernando Arturo y Raysa Josefina Peña Segura.

Así como la señora Lidia Alcántara, hoy viuda Peña, con quien estaba casado al momento de su fallecimiento y con la cual compartió la crianza de su cuarta hija Yumilda  Irrizarri.

Fue militante del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, participó desde la clandestinidad como  soporte vital básico a los combatientes  de la guerra de abril del 1965.

“Hablar de Eduardo Peña es describir la honradez, la generosidad y el compromiso con el bienestar de la humanidad, es hablar de estudio, disciplina y rectitud, valores que transmitió a su descendencia y que practicaba en su relación con cada ser humano que tuvo la dicha de haberle conocido”, según Virtudes de la Rosa, compañera de Fernando Peña.

“República Dominicana, acaba de perder a uno de esos seres humanos, que desde la discreción y el silencio, han entregado su vida al compromiso por la justicia y los afanes por construir un mejor país”, apuntó.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, por donde han desfilado cientos de personas a despedir al amigo, camarada, maestro, compañero de trabajo, padre, hermano, ser humano ejemplar. Será sepultado éste lunes 8 de enero en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez a las 11:00 de la mañana.

CONTENIDO RELACIONADO:

Muere padre de Fernando Peña

bannerdgiivi

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011