Domingo, 25 Junio 2017

Flavio Rosario corta la cinta
Alfonsina de la Rosa
Nelcida Areché
Pablo Gil
LAS GINAS, Miches.- El Ministerio de Bien Social de la Iglesia de Dios de la Profecía entregó este fin de semana una vivienda a una familia de escasos recursos económicos de esta comunidad, como parte de las actividades que desarrolla esa entidad.

La vivienda construida en block y techada de zinc fue levantada con aportes de las iglesias de la zona este del pais, así comon de algunas personalidades y entidades que contribuyeron con la obra.

Ubicada en el sector La Gina, de Miches la vivienda consta de dos habitaciones para dormir, sala, comedor y cocina entre otras facilidades.

Juana Javier fue la persona favorecida con la vivienda quien dijo sentirse agradecida con el Ministerio de Bien Social de la Iglesia de Dios de la profecía.

Flavio Rosario, supervisor nacional de la Iglesia de Dios de la Profecía explicó que la obra, que tuvo un costo de 240 mil pesos en materiales de construcción es el resultado de colaboraciones de las iglesias de esa zona del país, así como de miembros que a nivel nacional aportaron para hacer realidad el sueño de esta familia, de tener un techo digno.

“Nosotros creemos en los principios bíblicos, las leyes humanitarias que Dios le dio a Israel y que más tarde fueron aplicadas por la iglesia primitiva”, dijo el pastor, Flavio Rosario al preguntarle sobre las características que debe tener una familia para ser favorecida con un mejoramiento de vivienda o cualquier otra ayuda.

Destacó que el Ministerio de Bien Social hace un levantamiento sobre las necesidades de los residentes en una comunidad, al tiempo que aclaró que no se toma en cuenta ni su posición política, ni filiación religiosa, “el único elemento a tomar en cuenta es que sea una persona necesitada”, dijo Rosario.

La vivienda, que es la tercera construida de acuerdo a declaraciones del supervisor nacional fue entregada debidamente amueblada con el patrocinio del grupo Frank Muebles y la señora Nelcida Arache.

En la actividad hablaron Alfonsina de la Rosa y  Pablo Manuel Gil directora y subdirector a nivel nacional respectivamente del Ministerio de Bien Social de la Iglesia de Dios de la Profecía.

El director del área cuatro, Salomón Matos pronunció las palabras de bienvenida, en tanto que Juana Javier propietaria de la vivienda las de agradecimiento.

El ingeniero Raúl Martínez fue el responsable de la construcción de la vivienda, junto a un equipo de colaboradores.

La actividad que tuvo como maestro de ceremonia al pastor Ramón Andrés Japay contó con la participación de los líderes religiosos Vicente Jiménez, Carlos Díaz, Bienvenido Mercedes, Nelcida Areché, Julio Daniel Santana y Domingo Domínguez, supervisores de las áreas 6 y 4 respectivamente.

Así como los pastores Genaro García, La Guama, Eduardo Martínez, Villa Ortega, Ricardo Charles, Héctor Ogando y Víctor Manuel Lora Matos.

En el acto de entrega de la vivienda participó también Máximo Polanco y Angy Brook.