Martes, 27 Junio 2017

salcedo paro policias 17 c
SANTO DOMINGO.- La tarde de este martes se reportan enfrentamientos entre manifestantes y tropas de la Policía Nacional en medio del llamado a paro por 24 horas, hecho por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y un conjunto de organizaciones, en esa ciudad.

Informes procedentes de Salcedo dan cuenta que en diversos sectores manifestantes lanzan piedras a la Policía y estos responden con gases lacrimógenos y disparos de armas automáticas.

No se han reportado heridos.

En algunas vías arder neumáticos viejos.

En las primeras horas del día, los negocios abrieron sus puertas y el comercio informar realizaba sus tareas cotidiana.

Pero con el paso de las horas, muchos cerraron sus negocios y los informales se recogieron por temor a los enfrentamientos.

El profesor José Luis Ortega, de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), local, en llamada telefónica al programa La Prensa en TV, anunció la suspensión de la docencia, para evitar que las consecuencias de la paralización afecte al personal docente y a los estudiantes.

En la víspera, se escucha la detonación de bombas de fabricación casera en la parte céntrica de la ciudad.

El periodista Rafael Santos reportó que las explosiones de las bombas se registraban en las inmediaciones del parque Duarte, del hospital Doctor Pascasio Toribio Piantini, así como en el sector El Chucho y en la zona del mercado viejo.
Los patrocinadores del paro reclaman varias obras, entre ellas reparación de la planta de tratamiento, intervención del hospital Pascasio Toribio, reforzamiento de la seguridad ciudadana, reparación de varias carreteras y las calles de los barrios de la ciudad.

El transporte, aunque se mantiene funcionando se ha reducido.