Domingo, 20 Agosto 2017

policia bani frontal
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional trabaja en la identificación y captura de tres encapuchados que mataron a golpes al sereno de un liceo en Cañafistol, provincia Peravia, donde cometieron un robo.

Rafael David Batista, de 71 años, falleció en el hospital público de Baní, a causa de severos golpes en distintas partes, ocasionados por unos de los agresores, con una escopeta que portaba.

El hecho se produjo el pasado miércoles alrededor de la media noche, cuando Batista sustituía al vigilante nocturno del liceo de Cañafistol, y laboraba junto al también sereno Antonio Henríquez.

El informe agrega que dos de tres desconocidos armados de escopetas sorprendieron a ambos serenos a los que amarraron, y que uno de los encapuchados golpeó a Batista con la escopeta que portaba.

Añade que luego violentaron la puerta de entrada a la oficina del plantel donde robaron un inversor con cuatro baterías, un televisor tipo plasma de 54 pulgadas, un equipo de sonido con su bocina y varios micrófonos, un proyector, una laptotp y dos abanicos.

También robaron una caja chica con cinco mil pesos, y a los dos vigilantes los despojaron de un radio, un foco, sus dos teléfonos celulares, una cadena de oro y un puñal.

Batista fue internado en el hospital público de Baní donde le dieron de alta, pero debido a los fuertes dolores que sentía fue trasladado ayer de nuevo al centro de salud donde falleció. 

Se continúan las investigaciones a los fines de dar con los responsables de hecho para apresarlos y someterlo a la justicia a través del Ministerio Público.

tandaextendidaeducacion