Jueves, 18 Enero 2018

puente imbert la cana
SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, informó este domingo que será debidamente reparado el puente La Cana en la carretera Imbert - Luperón en la provincia de Puerto Plata.

Gonzalo Castillo manifestó que ese puente de hormigón de dos luces; con una longitud de 25 metros, tiene más de 50 años de construido, y no fue fundado sobre pilotes, ni tampoco se realizó la construcción de muros de gaviones.

El puente La Cana fue afectado por las fuertes e intensas lluvias de noviembre del 2016, y el Ministerio de Obras Públicas instruyó a la constructora Mardecruz para la realización de los trabajos de canalización y construcción de muros de gaviones.

Gonzalo Castillo informó en el último torrencial de lluvias que las aguas longitudinales de la carretera provocaron la socavación de una de las pilas, y gracias al trabajo de los muros de gaviones realizado por MOPC, el puente no colapsó.

El ministro Gonzalo Castillo dijo que en esta misma semana se procederá a la reparación del puente La Cana para garantizar transporte seguro a través de la carretera Imbert - Luperón.

El ministro de Obras Públicas dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina seguirá trabajando sin descanso en el desarrollo vial de la República Dominicana.

bannerdgiivi

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011