Sábado, 29 Abril 2017

yanfourd marcelino velez
yanfourd marcelino velez 1
yanfourd 661x441
SANTO DOMINGO OESTE.- El salsero dominicano Yanfourd, fue ingresado de emergencia la madrugada de este miércoles en el hospital "Dr. Marcelino Vélez Santana" del sector de Herrera, en este municipio.

El intérprete del tema "Tu Pirata de Amor", fue trasladado a las 5:35 de la madrugada en una ambulancia del Sistema de Emergencia 911.

El salsero fue ingresado en el centro de salud por fuerte dolores renales, que según fuentes cercanas se deben a la existencia de cálculos.

El diagnóstico fue confirmado por los estudios médicos realizados en el transcurso de la mañana, dijo la fuente.

Sin embargo, Yanfourd fue dado de alta pasado el mediodía, luego de ser estabilizado por los procedimientos médicos, de acuerdo al informante.

El joven talento está creciendo en forma vertiginosa en el ambiente musical y seduce con su pinta de galán.

El intérprete se ha dejado sentir a paso firme y rápido, tanto que se convirtió en el primer salsero dominicano en estar en la cima en Billboard dentro de la categoría Tropical con el tema “Pirata de amor”.

Yanfourd cuanta con el respaldo la compañía Elegant Records -dirigida por el empresario Steven Cifre.

El talentoso artista, que canta desde los 12 años y hasta participó en unos Juegos Panamericanos y del Caribe como parte del grupo Mi Destino.

El auténtico salsero, de potencial incalculable, logró que tres de sus primeros temas (“Lluvia”, Gracias” y “La Traición”) se colocaran de manera consecutiva al tope de las principales estaciones radiales del país por más de 15 semanas.

En enero del 2015, Yanfourd, realizó una gira por Estados Unidos, dónde se dejó escuchar en ese mercado, tanto que resultó nominado por primera vez a Premio Lo Nuestro en la categoría Artista Salsa del Año.

Aunque cantar salsa lo estremece, el exponente ha cultivado la bachata y el merengue, por lo que puede sorprender a sus seguidores en los espectáculos en directo.

“Como dice una de mis canciones, ‘Gracias por hacerme tan feliz’. La música es mi vocación, mi razón de vivir… Estoy enfocado en mi carrera y respeto a mi público por ser exigente con sus artistas. Me emociona saber que seguidores de otros países acogen mi música y apoyan mi estilo”, afirmó Yanfourd, durante una visita a Puerto Rico el año pasado. (GG).