Martes, 25 Julio 2017

Por Genris García

elmayor clasico habla a suicida
bienvenido delgadillo suarez tinta de asfalto
SANTO DOMINGO ESTE.- Fue identificado como Adalberto Toribio Mencia, de 22 años, el fan del artista urbano El Mayor Clásico que la tarde del jueves trepó a una de las torres de Megacentro con fines suicidas.

Toribio Mencia, soltero y residente en la calle 24, casa No.31 del sector de Sabana Perdida desistió de su alegada intensión suicida luego que el artista urbano le hablara por medio de un megáfono facilitado por los bomberos de Santo Domingo Este.

El artista urbano, quien copó la atención de cientos de curiosos concentrado en el lugar prometió ayudar en sus problemas al joven y logró hacer que este bajara de la torre.

Adalberto Toribio Mencia subió a la torre de la plaza comercial pasada las 6:00 de la tarde y permaneció en ella hasta las 9:45 de la noche.

Esto hizo que se movilizaran unidades del Cuerpo de Bomberos, del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 y de la Policía Nacional de Santo Domingo Este.

Los bomberos colocaron una red para evitar que este cayera al pavimento en caso de que saltara.

Tras bajar de la torre, Toribio Mencia fue detenido por oficiales de la Policía Nacional quienes los trasladaron al destacamento de Vietnam, de Los Mina.

Allí, según una fuente confiable, alrededor de las 11:00 de la noche, el futrado suicida fue entregado a su primo Leonardo Rodríguez García, residente en el sector Los Palmares de Sabana Perdida.

Cientos de curiosos se presentaron al lugar en espera del desenlace de la tentativa suicida.

En las avenidas San Vicente de Paúl y Mella (antigua carretera Mella), se produjo un gran entaponamiento, lo que obligó a los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) a trabajar para viabilizar el tránsito.

Otro intento de suicidio esta misma semana

El pasado lunes 10 de este mes, el joven Bienvenido Delgadillo Suárez, conocido como “Tinta de Asfalto”, quien se definió como artista urbano, también de 22 años, trepó a la réplica de la Torre Eiffel ubicada en la parte oeste de la Plaza de la Bandera con fines suicida.

El joven residente en Los Girasoles, dijo que intentó quitarse la vida ya que tiene deuda con distintas entidades bancarias por más de 100 mil pesos, que cogió prestado para el desarrollo de su carrera artística, pero no lo pudo recuperarlo.

Los bomberos tuvieron que subir hasta donde el presunto suicida se encontraba ya que pese a que le pedían que bajara, él se negaba y amenazaba con tirarse porque su problema no tenía  solución.

Al lograr rescatarlo Delgadillo Suárez fue entregado a miembros del 911, en donde le examinaron y lo trasladaron a un centro médico para recibir asistencia.

CONTENIDO RELACIONADO:

Fans de El Mayor Clásico intenta suicidarse en torre Megacentro

tandaextendidaeducacion