Lunes, 24 Julio 2017

Premios Minerva
Mujeres reconocidas por el Grupo Minerva
SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de honrar a mujeres extraordinarias que han contribuido con su liderazgo a servir de ejemplo a los nuevos talentos femeninos en la República Dominicana, el Grupo Minerva entregó por primera vez, los premios Minerva.  

El solemne acto de premiación inició con la presentación del grupo Ejazzson que deleitó a las distinguidas personalidades del ámbito empresarial, amigos, familiares de las galardonadas y representantes de los medios de comunicación que asistieron a la Sala Aida Cartagena de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Vivi Keiffer, Laura Flores y Miguel Macías del Grupo Minerva explicaron que la idea de los Premios Minerva nace con el testimonio de la señora Bronia Krause, una sobreviviente de los campos de concentración nazis de la Segunda Guerra Mundial. El mensaje de la Sra. Krause es especialmente inspirador porque a pesar de haber vivido uno de los episodios de discriminación y genocidio más vergonzosos para la humanidad, es fiel creyente en el ser humano.  

Las reconocidas fueron: Bronia Krause a quien fue dedicada los premios Minerva; y 9 distinguidas mujeres dominicanas quienes recibieron un premio por su destacada labor en el ámbito empresarial y profesional en que se desenvuelven.

En la Categoría ejecutiva: Patricia Bobea, directora ejecutiva de Asiex; Silvia Rosales, gerente general de Ágora Mall; Daris Estrella, VIP Corporate Sustainability Inicia.

En la Categoría Empresarial: Patricia De Moya, directora de Mercado Media Network; Suz Amaro, creadora de Vivesmart; y Rosario Sang, de la Cámara TIC Dominicana. En la Categoría Impacto Social: Gisela Eusebio, directora ejecutiva de la Fundación Life Transformer, Inc.; Lourdes Contreras, directora del Centro de Estudios del Genero de la Universidad INTEC; y Soraya Lara, Presidenta del PACAM.

Finalmente, en la categoría incluyente fue reconocida la empresa Nestlé, premio que fue recibido por Patricia Contín. Los presentes disfrutaron de un video de la trayectoria de Bronia Krause a quien fue dedicado los Premios Minerva.

La Ceremonia estuvo a cargo de los presentadores Miosotis Joaquín y José Gregorio Calderón. Entre los patrocinadores de los Premios Minerva, están la Cervecería Dominicana, RS Producciones, United Brands, Grabo Estilos, Imagen Pública Holistikay Akemi Magazine.

Grupo Minerva es una entidad de un emprendimiento social que cree en la posibilidad de construir un mundo donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres para acceder a posiciones de liderazgo, “sin que esto signifique renunciar a una vida plena: cada una de las homenajeadas son ejemplo de esto” resaltaron los organizadores.

tandaextendidaeducacion