Martes, 27 Junio 2017

Operancion sonirsas
Operación soniras
SANTO DOMINGO.- Desde hace 3 años al llegar el mes de junio en Ágora Mall emerge hacia las alturas el Árbol de la Esperanza, una plataforma de bien social que promueve la solidaridad y el compromiso social invitando a los dominicanos a que colaboren con organizaciones no gubernamentales que trabajan en las áreas de la salud y educación.

En las primeras 3 ediciones del proyecto se lograron recaudar fondos que beneficiaron a las 10 organizaciones: Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), Quiéreme como Soy, Heart Care, Fundación Fé y Alegría, la Asociación Dominicana de Rehabilitación, EDUCA, Fundación CEDIMAT, Aprendiendo a Vivir y Operación Sonrisa.

Durante 45 días una estructura de 39 pies se levanta en el centro del mall, el cual se va llenando de flores .182 mil 665 flores aportadas por 80 mil dominicanos y 100 empresas cubrieron esta instalación de metal que se levanta imponente cada año en el centro del atrio del primer piso de Ágora Mall. Flores que compran los visitantes que asisten al centro comercial, así como empresas e instituciones corporativas. “Este proyecto involucra a todos los miembros de la comunidad de Ágora. Empleados, inquilinos, propietarios de establecimientos, clientes y consumidores, quienes compran las flores que son colocadas en el árbol y el dinero recaudado va directamente a la institución que se quiera ayudar”, manifiesta Silvia Rosales, Administradora de Ágora.

Con los fondos obtenidos durante la ejecución del proyecto, cada fundación completará a corto plazo proyectos que transforman vida, ofreciéndoles vivir un mañana más digno, y poder tener un futuro con mayor seguridad.

“Uno de los objetivos primordiales que tiene este proyecto es fomentar el voluntariado entre las personas que visitan el mall. No se trata simplemente de comprar una flor y donar una cantidad de dinero. Se trata de que todos y todas podamos ser parte de la solución de los problemas que aqueja a nuestra propia gente. Creamos consciencia, transformamos vidas, regalamos salud a a los beneficiarios del trabajo realizado por las fundaciones que participan en el proyecto”, afirma Rosales,

Gracias a la colaboración y el aporte que realizado el año pasado, La Fundación Operación Sonrisa logró realizar 100 cirugías a niños y niñas con malformación de labio y paladar hendido. La

Fundación Dr. Juan Manuel Taveras del Centro Cardiovascular CEDIMAT pudo realizar 20 cirugías de corazón abierto a igual número de niños y niñas pacientes de ese centro médico.

Aprendiendo a Vivir pudo cubrir el tratamiento de tirillas e insulina por 6 meses a 400 niños con diabetes. Mientras que EDUCA fortaleció 5 proyectos diversos que incidieron en el sistema educativo dominicano de manera directa.

Fundaciones participantes para 2016

En esta cuarta versión del Árbol de la Esperanza llegará con nuevas propuestas e innovaciones. 4 serán las fundaciones beneficiadas con los aportes de los visitantes al mall y la colaboración de empresas que realizan importantes donaciones.

La Fundación de Ayuda al Sordo Santa Rosa trabaja alfabetizando a niños y niñas con discapacidad auditiva, ayudándolos a que puedan leer, escribir y facilitándoles audífonos para mejorar su audición. De esta manera los pacientes de la fundación puede integrarse a la sociedad y tener una vida activa y participativa.

Save The Children Dominicana considerada como la organización no gubernamental (ONG) más antigua y más grande del mundo. Trabaja para la defensa y la promoción de los derechos de la niñez. Basa su labor en el desarrollo comunitario enfocado en la niñez dominicana.

Fundación Nido para Ángeles, organización que se encarga de habilitar a niños con parálisis cerebral desde el nacimiento. La fundación ayuda a sus pacientes a aprender a leer y a escribir, y en algunos casos a hablar. También ofrecen análisis y terapias de control, convirtiéndose en un gran apoyo para las familias de estos infantes.

La Fundación Salesiana Don Bosco, nace con la idea de apoyar a todas las obras salesianas y centros de trabajo que en la actualidad se encuentran prestando un servicio a favor de las clases más desfavorecidas de nuestro país.

El martes 07 de junio volverá la magia a ocupar el atrio de Ágora Mall, se vestirá de esperanza y habitarán duendes que tocarán corazones sensibilizando a los 30 mil visitantes promedios que recibe el centro comercial diariamente sobre la importancia de la solidaridad, el compromiso de ayudar al prójimo, el deber de que entre todos incidamos en mejorar la calidad de vida de la familia dominicana, fomentar el trabajo voluntario y al final ser consciente de que el bienestar colectivo nos hace más fuerte como nación.