Martes, 25 Julio 2017

xiomarita perez 634x579
SAN JUAN, Puerto Rico. -El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index-PR) en coordinación con el periódico Diáspora Dominicana, anunciaron un taller con la reconocida folklorista dominicana Xiomarita Pérez, primera directora Nacional de Folklore del Ministerio de Cultura.

El taller titulado “Folklore e Identidad Dominicana” será el viernes 19 de mayo de 2017 a las 7:00PM en la Casa Dominicana, ubicada en la calle Sagrado Corazón en la antigua Escuela Gautier Benítez en Santurce.

El objetivo de la actividad “es fomentar la cultura e identidad dominicana”, precisó Adalberto Bejarán, director ejecutivo del Index.

Explicó que el taller abarca todas las categorías del folklore e incluirá algunos elementos y utensilios que se utilizaban antes, para que los asistentes se identifiquen con los mismos.

Asimismo, informó que el sábado 20 de mayo tendrán otro taller de 9:00 am a 12:00 m., pero dirigido solo para niños y niñas interesados en aprender técnicas de las danzas tradicionales dominicanas con el objetivo de mantener vivo en nuestros niños el conocimiento y amor por sus raíces.

En tanto, Gheidy de la Cruz, directora ejecutiva del periódico digital Diáspora Dominicana indicó que “Folklore e Identidad” es un taller súper dinámico donde los asistentes lo disfrutarán, porque es divertido, aprenden y participan. 

Xiomarita Pérez es consultora folklórica, especializada en música, bailes, juegos infantiles, artesanía, expresiones orales, cocina tradicional dominicana y carnaval, con 49 años trabajando el folklore dominicano. 

Miembro por 27 años del Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), además de difusora y relacionadora pública del grupo.

Maestra de baile, Directora-fundadora de la Escuela Dominicana de Ritmos Folklóricos y Populares (EdoRitmos), única Escuela con una metodología escrita para enseñar a bailar.

El evento es totalmente gratis, pero deben comunicarse a los teléfonos787-765-5658y787-765-5112 para reservar su espacio.

tandaextendidaeducacion