Martes, 12 Diciembre 2017

Acción conjunta de Alcaldía y Cultura

escuela de bellas artes sde 1
escuela de bellas artes sde 2
escuela de bellas artes sde 3
SANTO DOMINGO ESTE.-La Alcaldía de Santo Domingo Este y el Ministerio de Cultura  inauguraron el remozamiento del edificio  que aloja la Escuela de Bellas Artes, ubicado en la calle Segunda esquina Tercera, en la Urbanización Villa Carmen, durante una ceremonia que alternó discursos con presentaciones artísticas.

El acto, efectuado el miércoles en hora de la tarde, en las instalaciones del centro artístico y cultural, estuvo presidido por el alcalde Alfredo Martínez, por el subdirector de Bellas Artes, Dustin Muñoz, quien representó al ministro de Cultura, Pedro Vergés, y por Ana Tejeda, presidenta del Concejo de Regidores. 

También estuvieron en el acto, la vicealcaldesa Jacinta Estévez, el gobernador de la provincia, Juan Frías, y Jacqueline Huguet, subdirectora del Conservatorio Nacional de Música.

Al hablar en el acto, el alcalde Martínez anunció que  hay unos 400 niños y adolescentes registrados para recibir clases en diversas especialidades artísticas, las que estarán a cargo de la Dirección General de Bellas Artes, dependencia del Ministerio de Cultura.

Entre las disciplinas que serán impartidas en la Escuela de Bellas Artes, mencionó: danza, música y  artes plásticas; las clases serán impartidas por profesores experimentados y competentes.

El funcionario edilicio expresó su deseo de que próximamente sean abiertas escuelas de bellas artes en otros sectores del municipio Santo Domingo Este, perteneciente a la provincia Santo Domingo, de modo que se  pueda alcanzar a más personas con estos programas de formación artística.

Agradeció el respaldo del Ministerio de Cultura, en la persona del ministro Pedro Vergés, así como a los profesores de la Dirección General Bellas Artes. Dijo que por el aporte de estas instituciones y personas ha sido posible hacer realidad el nuevo centro, donde se procurará potenciar las capacidades de niños y jóvenes con inquietudes artísticas y culturales.

Antes de que hablara el alcalde Martínez, un sexteto de metales, compuesto por jóvenes  del Conservatorio Nacional de Música, entonó las  notas del Himno Nacional dominicano, para luego interpretar varias piezas musicales, entre ellas Pavana, de William Byrd, coreografiadas por Imara Olivo y Euri Echavarría.

El Fray Wander Familia, conforme la tradición, tuvo a su cargo las palabras de  bendición del local y de todos los presentes.

Luego, la niña María del Mar de Jesús dio las gracias a las autoridades por dejar inaugurado el nuevo centro de educación artística.

Mientras que Ana Tejeda, presidenta del Concejo de Regidores, al hablar en el acto, centró sus palabras en resaltar las ejecutorias  del alcalde Martínez, las cuales argumentó están  enmarcadas dentro de la legalidad.

bannerdgiivi

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011