Martes, 12 Diciembre 2017

pedro verges plaza cultura
SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, informó que el presupuesto para 2018 destina una partida de unos RD$1000 millones para el rescate y transformación total de la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”.

Vergés celebró la decisión del presidente Danilo Medina, de apoyar no solo el rescate de los museos del Hombre Dominicano, de Historia y Geografía y de Arte Moderno,  sino de convertir el emblemático espacio en uno de los centros culturales más modernos e importantes de Centroamérica y el Caribe.

“Celebro con ustedes la que, sin lugar a dudas, constituye una de las noticias más importantes del sector cultural de las últimas décadas”, destacó Vergés, en una reunión ampliada del Gabinete ministerial del ente estatal, que además de los viceministros, incluyó a directores y encargados departamentales del Ministerio de Cultura (MINC).

En la reunión, celebrada el miércoles en la sala de arte Ramón Oviedo, ubicada en la sede del Ministerio de Cultura, el funcionario orientó a los presentes acerca de la ejecución de una serie de planes puestos en marcha por su gestión. 

Vergés manifestó su agradecimiento al presidente Medina por respaldar de manera tan contundente el proyecto, que remozará completamente la Plaza de la Cultura, acorde con los más modernos criterios urbanísticos.

Agregó que ese remozamiento conferirá un estándar mundial a los museos de esa plaza, pues serán habilitados para que nuestro patrimonio sea del conocimiento y disfrute de nuestros escolares, ciudadanos y de los miles de visitantes extranjeros.

“Tenemos la visión de que esa nueva Plaza de la Cultura, junto con nuestra Ciudad Colonial, se convierta en un eje cultural y turístico de primer orden, orgullo de todos los dominicanos y que se posicione a la altura de la extraordinaria importancia geopolítica de Santo Domingo, como Ciudad Primada de América y cuna del Nuevo Mundo”, expresó.

Vergés informó que en los próximos días se estará reuniendo con el equipo designado por la presidencia de la República y el equipo técnico del MINC para definir los planos finales del proyecto, así como para determinar la fecha de inicio de los trabajos.  

bannerdgiivi

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011