Martes, 27 Junio 2017

Funcionarios del sector Turismo
BERLIN, Alemania.-El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, elogió el trabajo y los aportes del sector empresarial en su conjunto, haciendo referencia especial al Grupo Punta Cana, en la persona de Frank Rainieri y su esposa Haydée Kuret de Rainieri, como parte del crecimiento y la consolidación de la oferta turística alemana hacia la República Dominicana.

Fernández, quien habló en representación del ministro de Turismo, Francisco Javier García, en un cóctel auspiciado por el Banco de Reservas para empresarios e inversionistas turísticos en el marco de la edición número 51 de la Bolsa Turística Internacional (ITB), Berlín 2017, que se desarrolla del 8 al 12 de marzo, en la capital alemana.

El funcionario afirmó que gracias al fruto del trabajo mancomunado entre el gobierno y el sector privado el país recibe más de seis millones de turistas, los cuales han dejado ingresos que sobrepasan los 6,700 millones de dólares.

Asimismo, resaltó que debido al desarrollo económico experimentado por la industria turística “más de doscientos cincuenta mil dominicanos están recibiendo una remuneración directa en el ámbito del sector turístico”.

“Hoy estamos recibiendo en todo el ámbito de la ITB de Berlín  la gran satisfacción de que se nos acercan todos los touroperadores, agentes de viajes, líneas aéreas del sector turismo que vienen al stand de la República Dominicana a presentarnos los proyectos que quieren desarrollar en nuestra tierra”, agregó el funcionario.

En tanto que, el subadministrador de Negocios de Banreservas, William Read, reveló que la institución ha destinado en los últimos tres años US$300 millones al sector turístico del país. 

Read puntualizó que recientemente se asoció con la empresa Sunwing Travel Group para la construcción del hotel Royalton Bávaro, que tendrá 730 habitaciones y generará cientos de empleos en la zona con un presupuesto alrededor de US$200 millones, de los cuales el banco irá financiando por etapas.