Miércoles, 24 Mayo 2017

Por José Beato 

Personal del Sistema Nacional de Emergencia trata de revivir al turista en la Playa de Boca Chica. (Fotos: José Beato)
Voluntarios movilizan el cuerpo del turista fallecido.

BOCA CHICA.- Un turista de unos 65 años de edad, falleció este jueves supuestamente por un fulminante infarto cardíaco mientras se bañaba en la playa de Boca Chica en compañía de otros visitantes extranjeros.

El extranjero que aún no se precisa ni su nombre, ni su nacionalidad, había penetrado en las aguas desde tempranas horas de la mañana y próximo al medio día vendedores ambulantes notaron que el hombre tenía unos minutos sentado en una misma posición sin realizar movimiento alguno lo que le llamo la atención. 

De inmediato llamaron a agentes del Cuerpo Especializado de la Policía Turística (Cestur), quienes procedieron a llamar al 9-1-1, quienes se presentaron al lugar unos 30 minutos más tarde, lo que motivo que curiosos y amigos del infartado movilizaran a la víctima hasta la llagada de los paramédicos de emergencia. 

El cuerpo sin vida del turista fue llevado al hospital local de Boca Chica y depositado en la morgue de ese centro asistencial, y se supo que los Cesturs establecieron contactos con los relacionados del occiso para su identificación. 

Trascendió que agentes de la Policía de Homicidios, pertenecientes a la subdirección de la Dicrim destacada en Boca Chica realiza investigaciones en el lugar donde fue asistido en turismo. 

A pesar de que el extranjero falleció próximo al medio día, a las dos de esta tarde nos se había presentado un médico legista para determinar a qué se debió el fallecimiento del turista en la playa de Boca Chica.