Sábado, 18 Noviembre 2017

El ministro de Turismo Francisco Javier García y el alcalde Gilberto Serulle  en la apertura de la Plaza de Los Artesanos, ubicada en el área monumental.

SANTIAGO.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García anunció un plan de inversión para impulsar el desarrollo turístico que incluirá una campaña publicitaria local en la provincia de Santiago.

El funcionario dijo que Santiago tiene todo el potencial para el desarrollo pleno del turismo, lo que garantizará un impulso económico en todo el Cibao.
En un discurso donde quedo inaugurada la Plaza de Los Artesanos, ubicada en el área monumental, García dijo que esa obra garantizara empleo y desarrollo para los santiagueros.
“Anunciamos que en los próximos días pondremos en ejecución un plan de inversión y acuerdo con la alcaldía de Santiago que garantice el fortalecimiento del desarrollo turístico en esta provincia”, manifestó.
Mostro todo el apoyo del Ministerio de Turismo a los planes del Alcalde Gilberto Serulle de convertir a esta provincia en el principal destino turístico de la región norte con la ampliación de avenidas, puentes y carreteras durante su gestión.
En el acto el funcionario turístico recibió un reconocimiento con la entrega de presentes de parte de la Asociación de Artesanos de Santiago previo al corte de la cinta y desvelizamiento de la tarja junto al alcalde Gilberto Serulle, funcionarios, contratistas de la obra e invitados especiales presentes en el acto.
El ministro de Turismo recorrió junto al alcalde Serulle las instalaciones de los 37 módulos de la plaza construido con una inversión de 23 millones de pesos y que incluye un taller central, escuela de artesanía y oficina de información turística en 4 grandes locales.
Hablo además en el acto el alcalde Gilberto Serulle quien destaco la visión del Presidente Danilo Medina en el desarrollo del turismo durante sus dos años de gestión y abogo por una alianza con los inversionistas que favorezcan el desarrollo turístico de la provincia.
Anuncio la entrega de los módulos a 37 artesanos de manera gratuita durante seis meses y el inicio de una campaña de difusión que promueva el producto artesanal de la Plaza.
La bendición de la inauguración de la Plaza del Artesano estuvo a cargo del Reverendo Agustín Fernández y las palabras de bienvenida a cargo de Silvana Rivera en representación de la Federación Dominicana de Artesanos.
Integraron la mesa principal en el acto el Ingeniero Ervin Vargas, secretario de Urbanismo, Ramón Ernesto Carrión, presidente de la Asociación de Artesanos de Santiago, Ramón Paulino, presidente del Clúster Turístico de Santiago, Rafaela Joaquín director de Turismo en Santiago, Saúl Abreu de la Asociación para el Desarrollo Incorporado y Reynaldo Peguero del Plan Estratégico.

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011