Sábado, 23 Septiembre 2017

Personal del Ministerio de Turismo durante una ofrenda floral en el Altar de la Patria en el Día Mundial del Turismo
SANTO DOMINGO.- El Día Mundial del Turismo sorprende a esa industria en su mejor momento en el país, registrando un crecimiento de cerca de un diez por ciento con relación al año pasado y aportando más de US$5,000 millones a la economía dominicana.

Así lo expresó el ministro de Turismo, Francisco Javier García en un comunicado enviado desde Francia, donde se encuentra participando en la Feria Top Resa.

García destaco que este año se  han alcanzando cifras records con la llegada de turistas a la República Dominicana.

Dijo que el turismo es un soporte fundamental para el desarrollo de los pueblos, tomando en cuenta que aporta millones de dólares a la economía, generando empleos bien remunerados.

“Los dominicanos tenemos sobradas razones para celebrar este día mundial del turismo. Tenemos un crecimiento sostenido y las perspectiva de seguir mejorando”, dijo el Ministro de Turismo.

El Día Mundial del Turismo, se celebra el 27 de septiembre y este año tiene como   lema  “Turismo y desarrollo comunitario” cuyo  propósito es divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

Para festejar esta importante fecha para el sector turístico el MITUR   ofició una misa en acción de gracia en la Catedral Primada de América, para luego realizar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Los actos conmemorativos estuvieron encabezados por Fausto Fernández, viceministro de Turismo quien manifestó que el turismo dominicano ha experimentado un crecimiento extraordinario, superando toda expectativa.

“Este es el día más importante que tiene el sector, creado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), es por ello que todo el pueblo dominicano debe sentirse altamente regocijado de que la actividad turística dominicana está realizando grandes esfuerzos por su desarrollo y significativos aportes a la economía del país”, expresó Fernández.

Durante la celebración de la homilía,  el párroco Nelson Clark, dijo que el turismo promueve la cultura y el patrimonio de los pueblos, por lo que el turismo no es solo playa y ocio, sino que existen diversas forma de turismo, tal es el caso del turismo religioso, el cual hay que propagar más en el país.

Así mismo manifestó que el turismo  también forma parte del desarrollo económico y las relaciones sociales del mundo, por lo que está llamado a ser protegido.

ViGilando a MARÍA

Banner 300x250 1