Jueves, 23 Noviembre 2017

Cierra otros dos restaurantes chinos

restaurante salao melao
delicias campestreiinterior nevera
SANTO DOMINGO.-  Lo que era un secreto a voces, Pro Consumidor lo está comprobando ahora.

En el sentido de que muchos restaurantes de chinos no reúnen las condiciones de higienes necesarias para servir a los comensales que le gusta la comida oriental y la criolla que sirven.

Este sábado, la institución encargada de velar por la defensa de los consumidores dio a conocer el cierre de otros dos restaurantes chinos.

Entre los negocios de comida cerrados se encuentra el tradicional Restaurant Chino de Mariscos, ubicado en la avenida Sarasota, del exclusivo sector de Bella Vista.

También fue clausurado otro restaurante chino no menos importante, “Salao Melao”, ubicado en la calle Máximo Henríquez Ureña No. 20, Ensanche Naco. 

Con estos dos, suman tres los establecimientos de esa naturaleza clausurados en una semana.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor) destaca que las razones son diversas, entre ellas operar en condiciones de insalubridad y falta de higiene, lo que se considera “un riesgo para la salud y seguridad de los consumidores”.

Informó que las clausuras de estos negocios se producen en el marco de un amplio programa preventivo a nivel nacional para orientar a los proveedores acerca de sus deberes y obligaciones, en procura de garantizar a los consumidores alimentos en buenas condiciones.

Ya antes había sido clausurado el restaurante “Delicias Campestre”, ubicado en el barrio Chino.

Subraya que “en estos lugares se evidenció la presencia de cucarachas, incumplimiento a las normas básicas de higiene y organización,  inadecuada conservación de los alimentos, así como de otras irregularidades”.

Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, dijo que reforzará la vigilancia de los restaurantes para que los consumidores que visitan esos lugares tengan un servicio confiable e higiénico. En ese sentido seguiremos redoblando nuestras “inspecciones sorpresa”.

Sostuvo que los restaurantes conforman un segmento de la economía en crecimiento y deseamos que siga creciendo, pero respetando las leyes, las normas y, sobre todo, a los consumidores que merecen calidad y entregas que no dañen la salud de los consumidores.

CONTENIDO RELACIONADO:

Pro Consumidor cierra “Delicias Campestre” por cochinos

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011