Lunes, 03 Agosto 2015
Casas construidas por las empresas de Félix Bautista en Haití

SANTO DOMINGO.- El senador Félix Bautista negó este jueves que el gobierno haitiano le haya quitado las obras que ejecutan las empresas Constructora Hadom y Constructora Rofi de su propiedad por supuesto incumplimiento como publicaran varios medios de comunicación dominicanos y haitianos.

De acuerdo a una nota enviada desde el correo del legislador y constructor de San Juan, “no se trata de una recesión de contrato, sino que a solicitud del Ministerio de Planificación, Constructora ROFI va a subcontratar a la empresa taiwanesa OECC para la terminación de los edificios de los ministerios de interior y comercio”.

Según el comunicado el ingeniero José Elías Hernández García representante de las empresas en Haití, las Constructora ROFI y HADOM han cumplido con los contratos con el estado haitiano y que de 20 obras contratadas se han entregado e inaugurado 12.

“Nosotros hemos cumplido con los contratos con el gobierno de Haití y al día de hoy hemos entregado el 60% de las obras contratadas, las cuales han sido inauguradas por el presidente Michel Martelli y las demás están en proceso de ejecución”, expresó Hernández.

Reveló que entre las obras construidas por ROFI y HADOM e inauguradas por el presidente de Haití se encuentran: Place Boyer en Petion Ville; 1280 viviendas en Village Lumane Casimir en Morne A Cabrit; Centro de convenciones de Jacmel; Centro deportivo de Jacmel, Malecón de Jacmel, Place Petion Bolivar en Jacmel, Edificio de Aduanas en Jacmel, Centro deportivo en Mirebalais, Centro deportivo en Juana Méndez, Centro deportivo en Lecayes, Centro deportivo en Gonaives y la reconstrucción de la avenida boulevard La Saline. Estas obras fueron  presentadas en las memorias del gobierno de Haití en marzo de 2014.

Además indico que están en fase de terminación los proyectos reconstrucción y construcción del teatro Triomphe y Ville D´Accueil, los cuales serán inaugurados próximamente; se terminó de levantar la obra gris del Ministerio de Comercio; solo falta un nivel para concluir la obra gris del Ministerio de Interior; se terminó la inca de 180 pilotes y la prueba de carga en el Ministerio de Exterior.

“En relación con el edificio del Parlamento dijo que la obra se inició y al día de hoy se han colocado 540 pilotes de hormigón con un diámetro de 0.60 metros y un altura promedio 24 metros. Es decir las fundaciones de este edificio están soportadas en pilotes cuya profundidad equivale a un edificio de 8 niveles. Para continuar con esta obra estamos a la espera que el Ministerio de Obras Públicas nos apruebe la construcción de un canal de drenaje para luego proceder al vaciado de la platea”, subraya el comunicado.

Main Menu