Sábado, 18 Abril 2015
Arte-Web-Educ

Fortaleza Estrelleta sede de la 24 Compañía del Ejército de la República Dominicana, en Elías Piña. (Foto: Genris García)

SANTO DOMINGO.- Un haitiano mató a tiros a un sargento mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), que se encontraba de servicio en la comunidad fronteriza Guanito, en Elías Piña.

El suboficial Monico Ogando, de 36 años, murió a causa de heridas de bala, ocasionadas por "Lissa", quien puso resistencia en un punto de chequeo por donde cruzaba a bordo de una passola, de acuerdo al informe policial.
El reporte preliminar indica que Ogando (hoy occiso) al momento de resultar herido se encontraba en compañía del primer teniente del ERD, Arismendy Rodríguez Nova, en un puesto de chequeo, por donde cruzó “Lissa” en la passola Trex 150, negra.
Los agentes del Ejército, siempre de acuerdo al reporte preliminar, trataron de detener a “Lissa” quien haló un arma de fuego y empezó a disparar, ocasionándole las heridas mortales a alistado.
La Policía dijo que en coordinación con el Ejército de la República Dominicana y autoridades haitianas activan la localización del agresor para ubicarlo y apresarlo.
En las próximas horas se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance la investigación.
La nota no indica que hizo del primer teniente del Ejército, Arismendy Rodríguez Nova, quien acompañaba al suboficial muerto.
“Tenemos ubicada a la persona que cometió el crimen, es un tal Lissa, posiblemente en compañía de otra persona”, informó el jefe de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército, general Felipe Henrique Molina.
Mónico Ogando, fue alcanzado por tres impactos de bala. 
El militar deja en la orfandad a tres niños. 
El cadáver fue enviado al instituto de patología forense de la provincia de Azua para los fines correspondientes.

Main Menu