Martes, 21 Abril 2015
Arte-Web-Educ

Newton González, asesinado por gatilleros en pleno centro de Santiago.

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), exige al jefe de la Policía Nacional, apresar, someter a la justicia  y esclarecer el asesinato del reportero gráfico Newton González asesinado la tarde de  este martes en Santiago de los Caballeros a menos de 70 metros de cuartel de la Policía de esa ciudad, por supuestos delincuentes. 

El camarógrafo asesinado Newton González, trabajó por varios años en los canales 25 y 29 de Santiago, realizaba trabajos para productores de diferentes programa y en la actualidad estaba dedicado mayormente a la producción de videos, fílmicas particulares y a la venta de localizadores GPS, era un miembro activo del SNTP. 

José Beato, secretario general del SNTP, hizo el pedido al mayor  general Manuel Castro Castillo, al calificar como desgracia que enlútese a los trabajadores de la prensa y al periodismo nacional las acciones  perpetradas por dos desconocidos que le cegaron la vida al comunicador. 

El dirigente sindical llamó a todos los trabajadores de  la prensa de Santiago y el resto del país a colocarse este miércoles una cinta negra como señal de luto por la muerte del reportero gráfico Newton González y en cada uno de los medios que laboran clamar por pronta respuesta al asesinato. 

“Hemos denunciado la escalada de agresiones a la prensa en todo el país, hemos estado llamado a las autoridades a que no permitan que el poco  clima de libertad  y seguridad que vivimos  se deteriore y que se garantice el ejercicio del periodismo en la República Dominicana y parece que las autoridades no nos hacen caso” dijo Beato. 

Los asesinatos por supuestos delincuentes del camarógrafo Newton González,  y del periodista Napoleón de Rojas, las constantes agresiones a periodistas en Santiago de los Caballeros, La Vega, Hato Mayor y otras provincias del país ponen al descubierto la fragilidad de la seguridad ciudadana en la sociedad dominicana.  

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, además de la Policía Nacional emplaza al Ministerio Público a fin de dar repuesta a la sociedad de Santiago, a los periodistas y trabajadores de la prensa  y a toda la sociedad sobre este asesinato que ha  conmovido a todo el país y ha creado nueva vez una herida en el periodismo nacional.

NOTICIA RELACIONADA:

Asesinan a tiros camarógrafo en Santiago

Main Menu