Lunes, 30 Marzo 2015
José j. Norberto
Libro “Muerte Física y Resurrección  visión de un cirujano”

SANTO DOMINGO.-El doctor José j. Norberto, cirujano dominicano residente en los Estados Unidos pondrá en circulación la versión en español de su libro “Muerte Física y Resurrección  visión de un cirujano” en un acto a celebrarse el jueves 5 de marzo en Centro Cuesta del Libro.

A la actividad pautada para las 6:30 de la tarde han sido invitados reconocidos médicos, miembros de la iglesia, comunicadores, escritores y otras personalidades de la vida pública nacional.

Según el autor, escribir sobre dicho tema,   es un sueño hecho realidad por lo que espera, que el contenido del mismo encienda la chispa de curiosidad sobre conocer más de cerca a Jesús.

El libro está dividido en tres capítulos, el primero trata sobre un Análisis clínico de la víctima antes de la pasión, el segundo  sobre la pasión, y abarca los días antes de su muerte, el nivel de estrés de Jesús manifestado en “La agonía en el Monte de los Olivos” y   el tercer capítulo trata sobre la Apologética de la Resurrección.

En Muerte Física y Resurrección, Norberto nos invita a participar en un fascinante viaje de descubrimiento, en el que, él cierra la brecha entre el significado religioso de la vida, muerte y resurrección de Jesús, y la ciencia que puede ayudar a hacer más reales estos eventos.

En éste libro, el galardonado cirujano cardiotorácico combina la  historia con la ciencia moderna para ofrecer una perspectiva única sobre la vida, la muerte física y la resurrección de Jesucristo. 

Crucifixión: método preferido de ejecución para intimidar a los  enemigos del Imperio Romano

En el Siglo I, la crucifixión era el método preferido de ejecución para intimidar a los enemigos del Imperio Romano. La cruz, un brutal instrumento de tortura, que se ha convertido en el símbolo distintivo de los seguidores de Jesús. Mientras más comprendamos el sufrimiento físico de Jesús, mayor valor tendrá para nosotros su sacrificio. Su muerte y resurrección adquieren un significado más profundo al considerarse como los acontecimientos primordiales sobre los que se fundó la totalidad del movimiento religioso cristiano.

Además de la capital el libro será puesto en circulación el día 2 de marzo  conjuntamente con una charla  a las 6:30 p.m. en el salón de conferencias del Centro Médico Unión del Norte en Santiago, el día 3  a las 7:00 p.m. en el Centro de Restauración de Vida Eterna en San Cristóbal y  el día 4 en la Gobernación de San Cristóbal.

Biografía del doctor José J.  Noberto

José J. Norberto es nativo de la República Dominicana, donde obtuvo su título de Doctor en Medicina, Magna cum laude, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Completó su formación en cirugía en los Estados Unidos, recibiendo múltiples reconocimientos por investigación científica y excelencia médica. Es cirujano cardiotorácico y director de cirugía cardíaca en Fairfield Medical Center, en Lancaster, Ohio. Su tiempo libre lo dedica a sus dos hijas y a  practicar el clarinete y el saxofón.

Main Menu